Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de las instituciones educativas estatales de la localidad de Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue aplicado con el problema de investigación. Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de las instituciones educativas estatales de la localidad de Huancavelica, 2021. Y tuvo como objetivo Determinar las diferencias de los niveles de Conocimiento fon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Quispe, Santa Verónica, Felipe Conce, Edith Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento fonológico
Fonémico
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description El presente trabajo de investigación fue aplicado con el problema de investigación. Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de las instituciones educativas estatales de la localidad de Huancavelica, 2021. Y tuvo como objetivo Determinar las diferencias de los niveles de Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de Instituciones Educativas Estatales de la localidad de Huancavelica, 2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo - comparativo, la muestra fue de tipo no probabilístico consiste en un subgrupo de la población de estudiantes de 05 años. En la Metodología del trabajo los estudiantes fueron evaluados a través del instrumento PECO (Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico), “evalúa dos niveles de conocimiento fonológico (silábico y fonémico) y en cada uno, tres tareas distintas: identificación, adición y omisión. Además, tiene en cuenta la posición que ocupa la sílaba o el fonema con el que se trabaja: al inicio, en medio o al final de la palabra” total de 30 ítems. Los resultados obtenidos se procesaron con el software aplicativo a través del SPSS versión 25, nos mostró que al haber aplicado el instrumento podemos decir que se determinó las diferencias de los niveles de Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de Instituciones Educativa Estatales de la localidad de Huancavelica, 2021. Las Verdes se encuentra en el nivel media (64%) y Santa Ana en el nivel media (60%). Concluyendo que se determinó los niveles de conocimiento fonológico en los niños y niñas de dichas instituciones.
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En la Metodología del trabajo los estudiantes fueron evaluados a través del instrumento PECO (Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico), “evalúa dos niveles de conocimiento fonológico (silábico y fonémico) y en cada uno, tres tareas distintas: identificación, adición y omisión. Además, tiene en cuenta la posición que ocupa la sílaba o el fonema con el que se trabaja: al inicio, en medio o al final de la palabra” total de 30 ítems. Los resultados obtenidos se procesaron con el software aplicativo a través del SPSS versión 25, nos mostró que al haber aplicado el instrumento podemos decir que se determinó las diferencias de los niveles de Conocimiento fonológico en estudiantes de cinco años de Instituciones Educativa Estatales de la localidad de Huancavelica, 2021. Las Verdes se encuentra en el nivel media (64%) y Santa Ana en el nivel media (60%). 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