La Defensoria del Pueblo y la protección del derecho a la Educación Pública de Nivel Secundario de la Ciudadanía Huancavelica año 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “La Defensoría del Pueblo y Protección del Derecho a la Educación Pública de Nivel Secundario de la Ciudadanía Huancavelicana año 2016” tiene como punto de partida clave el Derecho a la Educación, el mismo que en la ciudad de Huancavelica tuvo un alto grado de afectación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Bravo, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1684
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Defensoría del pueblo
Educación secundaria
Derecho
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “La Defensoría del Pueblo y Protección del Derecho a la Educación Pública de Nivel Secundario de la Ciudadanía Huancavelicana año 2016” tiene como punto de partida clave el Derecho a la Educación, el mismo que en la ciudad de Huancavelica tuvo un alto grado de afectación, y como es de nuestro conocimiento existen una institución que se encarga de proteger de proteger los derechos y derechos fundamentales, es el caso de la Defensoría del Pueblo, que es una institución reconocida constitucionalmente encargada de proteger derechos, asimismo existen otras instituciones vinculadas estrechamente a la educación encargadas de que el citado sector educación opere con total normalidad, tales son el caso de las Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección Regional de Educación de Huancavelica y directamente los colegios administrativamente; sin embargo se ha viso que no cumplen debidamente las funciones que se les ha encomendado y ante ellos es deber de la Defensoría del Pueblo intervenir, investigar el por qué se infringe este derecho a la educación todo ello con la finalidad de que no se siga vulnerando este derecho primordial en la sociedad. Con al presente tesis, también se pretende mediante los resultados obtenidos aportar al sector educación, que como derecho sea plenamente protegida y coadyuve al cumplimiento de la misma, pues como se ha señalado en el desarrollo de la presente tesis, es un derecho fundamental con el que una sociedad alcanza desarrollo, es un derecho con el que se cumplen los demás derechos, es por ello que es de mucha necesidad que esté debidamente protegida por el Estado y que todas las personas puedan acceder a ella sin ninguna limitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).