Modelo de Van Hiele en el aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes del cuarto grado de Jose Carlos Mariategui Pampa Chacra Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, comprende un estudio detallado del Modelo de Van Hiele, para lo cual se formuló: ¿Cómo influye la aplicación del modelo de Van Hiele en el aprendizaje de cuadriláteros, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de P...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1771 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Van Hiele Aprendizaje de cuadrilateros Material didáctico Didáctica |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, comprende un estudio detallado del Modelo de Van Hiele, para lo cual se formuló: ¿Cómo influye la aplicación del modelo de Van Hiele en el aprendizaje de cuadriláteros, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pampachacra – Huancavelica?, que tuvo por objetivo: determinar la influencia del modelo Van Hiele en el aprendizaje de cuadriláteros, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pampacracra – Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, se empleó el método científico como método general y como específico el método experimental y diseño pre experimental con pre test y post test, la cual se trabajó con un total de 12 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pampachacra – Huancavelica. Como instrumento se utilizó las pruebas pedagógicas y los resultados obtenidos nos indican que el nivel de aprendizaje de los cuadriláteros, al comienzo de la investigación fue ¨en inicio¨ al 100%. Después de la aplicación del Modelo de Van Hiele, en los estudiantes de cuarto grado, el nivel de aprendizaje en los cuadriláteros fue de 8% “en proceso”, 42% en “logro previsto” y 50% en “logro destacado”. En sumo, la aplicación del modelo Van Hiele influye de manera favorable y significativa en el aprendizaje de cuadriláteros de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”; Pampachacra – Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).