Nivel de alfabetización digital en estudiantes del ciclo avanzado presencial y a distancia en un CEBA de Huacho - Lima
Descripción del Articulo
En la investigación se fórmula ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de alfabetización digital en los estudiantes del ciclo avanzado presencial y a distancia en el CEBA Pedro Eduardo Paulet Mostajo de Huacho en Lima?, sobre dicha pregunta se busca como objetivo central determinar si realmente e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización digital Educación presencial Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación se fórmula ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de alfabetización digital en los estudiantes del ciclo avanzado presencial y a distancia en el CEBA Pedro Eduardo Paulet Mostajo de Huacho en Lima?, sobre dicha pregunta se busca como objetivo central determinar si realmente existen diferencias respecto al nivel de alfabetización digital en tales grupos de estudiantes andragógicos. El estudio es de tipo básico y de campo, de nivel descriptivo, de métodos científico y comparativo, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo. Participaron 112 estudiantes (65 que asisten en forma presencial, y 47 que reciben clases a distancia). Entre los resultados, mientras que en los estudiantes que asisten en forma presencial al plantel prima un nivel bajo con un 46,1%, en los estudiantes que reciben clases a distancia prima un nivel regular con un 59,6%, sumado a ello, se obtuvo un α= ,022 < ,05 mediante la prueba U de Mann-Whitney, lo que lleva a concluir que si existen diferencias significativas respecto al nivel de alfabetización digital en los estudiantes del ciclo avanzado presencial y a distancia en el CEBA Pedro Eduardo Paulet Mostajo de Huacho en Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).