ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE NIVEL AVANZADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado: “Estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de nivel avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa 6065 Villa el Salvador-Lima Centro de Educación Básica Alternativa”, tuvo como objetivo; describir el nivel de los estilos de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Solórzano, Delia Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2120
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
reflexivo.
teórico
activo
aprendizaje
pragmático
Educación Básica Alternativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado: “Estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de nivel avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa 6065 Villa el Salvador-Lima Centro de Educación Básica Alternativa”, tuvo como objetivo; describir el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo del CEBA. Los estilos de aprendizaje, permite a los estudiantes poder adoptar la utilización de diferentes modelos y estrategias de aprendizaje, asumiendo cada un rol específico durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje en el CEBA, asimismo, asuman un conducta individual y grupal responsable, dentro y fuera del aula e institución educativa. El trabajo académico, ha sido realizado teniendo en cuenta los planteamientos teóricos referentes al tema, de un diseño descriptivo propositivo, y se realizó en el Institución Educativa CEBA 6065, donde se propone la utilización de estrategias con los diverso modelos teóricos de estilos de aprendizaje Luego del desarrollo teórico-propositivo, se llegó a la siguiente conclusión general: Los estudiantes que presentan prevalencia en el estilo de aprendizaje activo; presentan bajos niveles, con un porcentaje del 42% en los niveles moderado y 25% bajo. Los estudiantes que tienen prevalencia por el estilo reflexivo del aprendizaje; presentan bajos niveles, existiendo un mayor porcentaje en el nivel bajo con el 73,0%. Los estudiantes que tienen prevalencia por el estilo teórico del aprendizaje; presentan bajos niveles, existiendo un mayor porcentaje en el nivel bajo con el 73,0%. Los estudiantes que tienen prevalencia por el estilo pragmático del aprendizaje; presentan niveles aceptables, con un porcentaje de 43% moderado y 43% en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).