Actitud del docente frente a la educación inclusiva del C.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en la IE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional, la muestra fue 14 docentes, seleccionados mediante mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Riveros, Edwin, Rodriguez Gutarra, Hennifer Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Educación inclusiva
Cultura inclusiva
Políticas inclusivas
Prácticas inclusivas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en la IE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional, la muestra fue 14 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, se aplicó un cuestionario de la actitud docente, para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, debido a que los datos no presentaron una distribución normal según la prueba de Shapiro-Wilk (n < 50). Los resultados evidenciaron una correlación positiva alta entre la actitud docente y la educación inclusiva (rs = 0.770, p < 0.01), en cuanto a las dimensiones específicas, se encontró una correlación positiva alta con la cultura inclusiva (rs = 0.774, p < 0.01) así mismo con las políticas inclusivas (rs = 0.896, p < 0.01). Sin embargo, se encontró una correlación positiva baja y no significativa entre la actitud docente y las prácticas inclusivas (rs = 0.259, p > 0.05). Se concluye que existe una relación positiva entre la actitud docente y la educación inclusiva en el CE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).