Actitud del docente frente a la educación inclusiva del C.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en la IE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional, la muestra fue 14 docentes, seleccionados mediante mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud docente Educación inclusiva Cultura inclusiva Políticas inclusivas Prácticas inclusivas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en la IE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional, la muestra fue 14 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, se aplicó un cuestionario de la actitud docente, para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, debido a que los datos no presentaron una distribución normal según la prueba de Shapiro-Wilk (n < 50). Los resultados evidenciaron una correlación positiva alta entre la actitud docente y la educación inclusiva (rs = 0.770, p < 0.01), en cuanto a las dimensiones específicas, se encontró una correlación positiva alta con la cultura inclusiva (rs = 0.774, p < 0.01) así mismo con las políticas inclusivas (rs = 0.896, p < 0.01). Sin embargo, se encontró una correlación positiva baja y no significativa entre la actitud docente y las prácticas inclusivas (rs = 0.259, p > 0.05). Se concluye que existe una relación positiva entre la actitud docente y la educación inclusiva en el CE 36005 Ascensión de Huancavelica, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).