EFECTO DEL JUEGO COOPERATIVO EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 24008 - SANTA ROSA DE LIMA DE PUQUIO, 2017

Descripción del Articulo

La tesis denominada: Efecto del juego cooperativo en la mejora del aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 - Santa Rosa de Lima de Puquio, 2017, representa una oportunidad de concretar una investigación que servirá de aporte a los maestros que se dedican a esta noble tarea. Teniendo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apcho Huamani, Olga Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2758
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizajes significativos.
aprendizajes
Juego cooperativo
Educación del infante
Descripción
Sumario:La tesis denominada: Efecto del juego cooperativo en la mejora del aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 - Santa Rosa de Lima de Puquio, 2017, representa una oportunidad de concretar una investigación que servirá de aporte a los maestros que se dedican a esta noble tarea. Teniendo como objetivo analizar el efecto de los juegos cooperativos en el desarrollo de competencias que fortalezca el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 - Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. Al respecto se diseñó un estudio descriptivo, analítico, observacional y correlacional con 24 niños de 4 años de la I.E.I. 24008 – Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. La selección de la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de una ficha de observación para evaluar con la pre y post test a los estudiantes. Se encontró que como resultado que existe una relación significativa entre el efecto de los juegos cooperativos y el desarrollo de competencias que fortalezca el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 – Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. Se llega a la conclusión de que los juegos cooperativos han permitido mejorar significativamente el nivel de aprendizaje, incrementándose desde el nivel “medio” cuyo porcentaje fue de 28% hasta llegar a un nivel de aprendizaje “alto” destacando un incremento porcentual del 68.6%. Así mismo, se sugiere a los docentes considerar las diferentes estrategias pedagógicas para incluir una gama de juegos cooperativos en su actividad educativa diaria al enseñar niños del nivel de educación inicial. Palabras claves: Juego cooperativo, aprendizajes, aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).