La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 603 Tacsana - Yauli"; tuvo como objetivo general "Determinar la influencia de la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Taipe, Albina, Quispe Noa, Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/554
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión dramática
Socialización
Niños de 5 años
id RUNH_46610db94427183665f849e1e6f9bee0
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/554
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Arias Huanuco, Jesus MeryQuispe Taipe, AlbinaQuispe Noa, Juliana2016-10-19T19:50:45Z2016-10-19T19:50:45Z2013La presente investigación titulada "la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 603 Tacsana - Yauli"; tuvo como objetivo general "Determinar la influencia de la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 5 años de la l. E. l. N° 603 Tacsana - Yauli"; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye la expresión dramática en el desarrollo de la seeialización de las nilias y nilies de § afies de la I.E.I. Nº 603 Tacsana - Yauli? La hipótesis planteada fue; la expresió dramática influye significativamente en el nivel de socialización de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603 Tacsana - Yauli; que responde a una investigación de tipo aplicada a nivel experimental. La población de estudio consta de 30 niñas y niños matriculados en el presente año en la institución educativa, la muestra estuvo conformada por 1o niñas y niños de 5 años, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un conjunto de actividades de expresión dramática, para contribuir en su nivel de socialización. Para el desarrollo del trabajo de investigación utilizamos el método científico que nos permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados y demostrar la hipótesis. El método descriptivo nos facilitó la recolección de datos, organizar, análisis y presentar los datos. Asimismo para controlar y manipular intencionalmente la variable independiente utilizamos el métado experimental. Para la recolección de datos fue encuestada la docente encargada del aula de 5 años. EI instrumento de recolección de datos, que utilizamos y adaptamos para nuestro trabajo de investigación, fue la Batería de Socialización, versión para profesores (BAS-1), cuyos autores son F. Silva Moreno y Ma C. Martorell Payas. Dicho instrumento consta de 116 ítems que se presentan en forma de afirmaciones o negaciones y para su medición se utilizó el escalamiento de Likert. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística de la distribución t de Student. Los resultados de la investigación demuestran que con un nivel de significancia del 95%, podemos afirmar que: "existe relación entre la expresión dramática y el nivel de socialización de las niñas y niños de 5 años de la l. E.l. Nº 603 Tacsana - Yauli".TesisTP - UNH INIC. 013http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/554spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHExpresión dramáticaSocializaciónNiños de 5 añosLa expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 013.pdfapplication/pdf9741584https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36528805-9dcd-4a50-8eaa-55ad8f514c7c/downloadfee65e8415b27bfece0d1c2e86535af1MD51TEXTTP - UNH INIC. 013.pdf.txtTP - UNH INIC. 013.pdf.txtExtracted texttext/plain350078https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ccdde07c-8297-4681-b66c-63cab8bd66e7/download4f4acd11dff55481d73319ece0037028MD5220.500.14597/554oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5542017-08-16 16:54:20.946https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
title La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
spellingShingle La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
Quispe Taipe, Albina
Expresión dramática
Socialización
Niños de 5 años
title_short La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
title_full La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
title_fullStr La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
title_full_unstemmed La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
title_sort La expresión dramática en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 603 Tacsana - Yauli - Huancavelica
author Quispe Taipe, Albina
author_facet Quispe Taipe, Albina
Quispe Noa, Juliana
author_role author
author2 Quispe Noa, Juliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Huanuco, Jesus Mery
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Taipe, Albina
Quispe Noa, Juliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión dramática
Socialización
Niños de 5 años
topic Expresión dramática
Socialización
Niños de 5 años
description La presente investigación titulada "la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 603 Tacsana - Yauli"; tuvo como objetivo general "Determinar la influencia de la expresión dramática en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 5 años de la l. E. l. N° 603 Tacsana - Yauli"; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye la expresión dramática en el desarrollo de la seeialización de las nilias y nilies de § afies de la I.E.I. Nº 603 Tacsana - Yauli? La hipótesis planteada fue; la expresió dramática influye significativamente en el nivel de socialización de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603 Tacsana - Yauli; que responde a una investigación de tipo aplicada a nivel experimental. La población de estudio consta de 30 niñas y niños matriculados en el presente año en la institución educativa, la muestra estuvo conformada por 1o niñas y niños de 5 años, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un conjunto de actividades de expresión dramática, para contribuir en su nivel de socialización. Para el desarrollo del trabajo de investigación utilizamos el método científico que nos permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados y demostrar la hipótesis. El método descriptivo nos facilitó la recolección de datos, organizar, análisis y presentar los datos. Asimismo para controlar y manipular intencionalmente la variable independiente utilizamos el métado experimental. Para la recolección de datos fue encuestada la docente encargada del aula de 5 años. EI instrumento de recolección de datos, que utilizamos y adaptamos para nuestro trabajo de investigación, fue la Batería de Socialización, versión para profesores (BAS-1), cuyos autores son F. Silva Moreno y Ma C. Martorell Payas. Dicho instrumento consta de 116 ítems que se presentan en forma de afirmaciones o negaciones y para su medición se utilizó el escalamiento de Likert. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística de la distribución t de Student. Los resultados de la investigación demuestran que con un nivel de significancia del 95%, podemos afirmar que: "existe relación entre la expresión dramática y el nivel de socialización de las niñas y niños de 5 años de la l. E.l. Nº 603 Tacsana - Yauli".
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH INIC. 013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/554
identifier_str_mv TP - UNH INIC. 013
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36528805-9dcd-4a50-8eaa-55ad8f514c7c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ccdde07c-8297-4681-b66c-63cab8bd66e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fee65e8415b27bfece0d1c2e86535af1
4f4acd11dff55481d73319ece0037028
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063363235250176
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).