El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022

Descripción del Articulo

El problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ladines Espinoza, Pilar America, Huaroto Bendezu, Elvira Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5248
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Aprendizaje autónomo
Educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_459bdd804ae29fbd1aebeefedc58e9c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5248
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Hoces la Rosa, Zeida PatriciaLadines Espinoza, Pilar AmericaHuaroto Bendezu, Elvira Rosario2023-05-10T14:07:44Z2023-05-10T14:07:44Z2022-12-15El problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito. Por lo que se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022? Siendo el objetivo determinar la relación que existe entre el uso Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022. El tipo de metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, se empleó el método científico. Mediante una muestra de 93 estudiantes se recolectó los datos empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el programa Microsoft Excel y el SPSS 27.0. El resultado determinó que el 65,6%, hace un uso medio del Google Classroom en relación con el aprendizaje autónomo. Concluyendo que existe relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo, siendo el Coeficiente de Correlación de Pearson 0,806, que se considera nivel de correlación positiva alta y significativa. El P valor es igual a 0,000 siendo menor que α = 0,05. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5248spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Google ClassroomAprendizaje autónomoEducación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU23274610https://orcid.org/0000-0001-9795-78500022703621577963199039Camposano Cordova, Álvaro IgnacioPiñas Zamudio, MilagrosQuincho Apumayta, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaORIGINALHUAROTO BENDEZÚ Y LADINES ESPINOZA.pdfHUAROTO BENDEZÚ Y LADINES ESPINOZA.pdfapplication/pdf3950809https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f1d8189a-df07-4a26-85c0-caf16d5f5642/downloadcbb60e9d64bea224bc8a339c8517e2d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf2b3412-18dd-49ac-9ce9-09094cf99e38/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5248oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52482024-09-17 22:06:02.917https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
title El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
spellingShingle El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
Ladines Espinoza, Pilar America
Google Classroom
Aprendizaje autónomo
Educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
title_full El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
title_fullStr El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
title_full_unstemmed El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
title_sort El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
author Ladines Espinoza, Pilar America
author_facet Ladines Espinoza, Pilar America
Huaroto Bendezu, Elvira Rosario
author_role author
author2 Huaroto Bendezu, Elvira Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hoces la Rosa, Zeida Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ladines Espinoza, Pilar America
Huaroto Bendezu, Elvira Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv Google Classroom
Aprendizaje autónomo
Educación.
topic Google Classroom
Aprendizaje autónomo
Educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito. Por lo que se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022? Siendo el objetivo determinar la relación que existe entre el uso Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022. El tipo de metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, se empleó el método científico. Mediante una muestra de 93 estudiantes se recolectó los datos empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el programa Microsoft Excel y el SPSS 27.0. El resultado determinó que el 65,6%, hace un uso medio del Google Classroom en relación con el aprendizaje autónomo. Concluyendo que existe relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo, siendo el Coeficiente de Correlación de Pearson 0,806, que se considera nivel de correlación positiva alta y significativa. El P valor es igual a 0,000 siendo menor que α = 0,05. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T14:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T14:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5248
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5248
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f1d8189a-df07-4a26-85c0-caf16d5f5642/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf2b3412-18dd-49ac-9ce9-09094cf99e38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbb60e9d64bea224bc8a339c8517e2d6
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379706163953664
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).