NIVELES DE AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E "DOS DE MAYO" DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO

Descripción del Articulo

RESUMEN Los niveles de agresividad detectada en los niños de educación Inicial de la Institución Educativa “Dos de Mayo” se encuentra en un nivel MEDIO pero aun es un problema social, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes, quienes tienen que batallar diari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Payano Vilcapuma, Merly Mabel, Ochoa Romani, Rocio Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2306
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:potencial.
Estallidos
agresividad
Atención temprana al infante
Descripción
Sumario:RESUMEN Los niveles de agresividad detectada en los niños de educación Inicial de la Institución Educativa “Dos de Mayo” se encuentra en un nivel MEDIO pero aun es un problema social, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas. La agresividad, en sus diferentes formas constituye una fuerza vital, un potencial que trae el niño al nacer y que podrá expresarse si el entorno lo facilita. Los sucesos violentos de los niños en la institución educativa en la actualidad nos han hecho reflexionar que esta agresión puede tener otro destino y llegar a un momento en que no puede contenerse, expresándose en estallidos descontrolado que ni los padres podrán controlar sino dan solución a temprana edad. El objetivo de nuestra investigación fue, Identificar el nivel de agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I. E “Dos de Mayo” del distrito de Pueblo Nuevo, para lo cual se aplicó una lista de chequeo conductual de la agresividad en preescolar a los niños de la Institución educativa, y se enmarcó dentro de un tipo de estudio básico de investigación con un diseño descriptivo simple. La muestra de análisis estuvieron conformadas por un total de 20 niños y niñas de 4 años que representan el 100%; 3 niños se ubicaron en el nivel BAJO respecto al nivel de agresividad General, representando el 15 %; mientras que 13 niños se ubicaron en el nivel MEDIO respecto al nivel de agresividad General representando el 65 %; del mismo modo 4 niños se ubicaron en el nivel ALTO respecto al nivel de agresividad General representando el 20 %.Se pudo concluir que la mayoría de los niños se ubicaron en el nivel MEDIO respecto al nivel de agresividad General(Física, Verbal y psicológica) del aula. Palabras Claves: Estallidos, agresividad, potencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).