La tecnologia de la información y de la comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnologías informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de la tecnología de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celedonio Tello, Evaristo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1761
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de Información y comunicación
Rendimiento academico
Educación Básica alternativa
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnologías informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de la tecnología de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica alternativa y él constante avance de las tecnologías de información y comunicación se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifica los límites de la comunicación, los usuarios se informan y comunican de un modo distinto en cualquier momento y desde cualquier lugar y la metodología empleada es de tipo descriptivo correlacional, ya que estos estudios establecen relaciones entre dos o más variables, es decir se trata de conocer si una determinada variable está asociada con otra; para la obtención de resultados se evaluó las calificaciones promedios de notas, mediciones que nos permitió comparar los resultados obtenidos en la post prueba. El trabajo académico responde al siguiente objetivo: La importancia de la tecnología de la información y de la comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).