La tecnologia de la información y de la comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnologías informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de la tecnología de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1761 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de Información y comunicación Rendimiento academico Educación Básica alternativa Educación |
Sumario: | El presente trabajo académico, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnologías informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de la tecnología de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica alternativa y él constante avance de las tecnologías de información y comunicación se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifica los límites de la comunicación, los usuarios se informan y comunican de un modo distinto en cualquier momento y desde cualquier lugar y la metodología empleada es de tipo descriptivo correlacional, ya que estos estudios establecen relaciones entre dos o más variables, es decir se trata de conocer si una determinada variable está asociada con otra; para la obtención de resultados se evaluó las calificaciones promedios de notas, mediciones que nos permitió comparar los resultados obtenidos en la post prueba. El trabajo académico responde al siguiente objetivo: La importancia de la tecnología de la información y de la comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).