Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023

Descripción del Articulo

El marketing digital y las ventas están estrechamente relacionados, ya que las estrategias digitales efectivas pueden mejorar la visibilidad, personalización, interacción y eficiencia, lo que resulta en un aumento de las ventas y la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, el objetivo principal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Paitan, Belinda, Quispe Cajahuaman, Prudencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Sitio web de marketing
Comercio electrónico
Personal de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_401b9d616e79bcf33e93dac28903907e
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9079
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
title Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
spellingShingle Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
Condori Paitan, Belinda
Redes sociales
Sitio web de marketing
Comercio electrónico
Personal de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
title_full Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
title_fullStr Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
title_sort Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023
author Condori Paitan, Belinda
author_facet Condori Paitan, Belinda
Quispe Cajahuaman, Prudencia
author_role author
author2 Quispe Cajahuaman, Prudencia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quincho Zevallos, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Paitan, Belinda
Quispe Cajahuaman, Prudencia
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Sitio web de marketing
Comercio electrónico
Personal de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
topic Redes sociales
Sitio web de marketing
Comercio electrónico
Personal de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing digital y las ventas están estrechamente relacionados, ya que las estrategias digitales efectivas pueden mejorar la visibilidad, personalización, interacción y eficiencia, lo que resulta en un aumento de las ventas y la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en el año 2023. La hipótesis planteada fue el marketing digital se relaciona positivamente con las ventas en los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli – Huancavelica 2023. Además, se busca determinar la relación entre las dimensiones de redes sociales, sitio web de marketing y comercio electrónico, y la variable de ventas. El estudio es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental, empleando un muestreo no probabilístico. La población total fue de 69 microempresarios, de los cuales se seleccionó una muestra de 59. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta compuesta por 12 ítems para cada una de las dos variables. La confiabilidad del instrumento se verificó mediante el análisis de alfa de Cronbach y fue validada por tres expertos en el campo. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.680**, con un valor p de 0.000, lo que indica una relación positiva alta entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en 2023. Se concluye que, a medida que mejora el marketing digital, las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica también aumentan.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T20:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T20:12:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/9079
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/9079
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80bc585f-1e50-47f5-ac64-5ad4f5a5ddf6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/46a162af-65ff-4a3b-9c9f-a3a1f9ca3af2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 928ff14b39a08510b79e110f20f14f2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160787049873408
spelling Quincho Zevallos, HéctorCondori Paitan, BelindaQuispe Cajahuaman, Prudencia2025-04-23T20:12:33Z2025-04-23T20:12:33Z2024-12-19El marketing digital y las ventas están estrechamente relacionados, ya que las estrategias digitales efectivas pueden mejorar la visibilidad, personalización, interacción y eficiencia, lo que resulta en un aumento de las ventas y la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en el año 2023. La hipótesis planteada fue el marketing digital se relaciona positivamente con las ventas en los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli – Huancavelica 2023. Además, se busca determinar la relación entre las dimensiones de redes sociales, sitio web de marketing y comercio electrónico, y la variable de ventas. El estudio es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental, empleando un muestreo no probabilístico. La población total fue de 69 microempresarios, de los cuales se seleccionó una muestra de 59. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta compuesta por 12 ítems para cada una de las dos variables. La confiabilidad del instrumento se verificó mediante el análisis de alfa de Cronbach y fue validada por tres expertos en el campo. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.680**, con un valor p de 0.000, lo que indica una relación positiva alta entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en 2023. Se concluye que, a medida que mejora el marketing digital, las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica también aumentan.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/9079spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesSitio web de marketingComercio electrónicoPersonal de ventasTipos de ventasTécnicas de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20072054https://orcid.org/0000-0002-5003-59607138252574535290413018Vergara Ames, AlbertoAroni Villavicencio, Aderlyn MauroMatos Molina, Edsyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALCONDORI PAITAN y QUISPE CAJAHUAMAN.pdfCONDORI PAITAN y QUISPE CAJAHUAMAN.pdfapplication/pdf3128117https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80bc585f-1e50-47f5-ac64-5ad4f5a5ddf6/download928ff14b39a08510b79e110f20f14f2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/46a162af-65ff-4a3b-9c9f-a3a1f9ca3af2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/9079oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/90792025-09-10 09:25:15.337https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.369986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).