EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera influye el liderazgo del Director en la Calidad de Servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales - Año – 2016. Tipo: El tipo de investigación es aplicada, porque se utilizaran conocimientos ya existentes con la finali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solier Soldeviila, Franco, Vargas Huamán, Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1869
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
calidad
servicio.
Gerencia Pública y Privada.
id RUNH_3f9da6854d9b8a089d6bcb86b6557d95
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1869
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
title EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
spellingShingle EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
Solier Soldeviila, Franco
Liderazgo
calidad
servicio.
Gerencia Pública y Privada.
title_short EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
title_full EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
title_fullStr EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
title_full_unstemmed EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
title_sort EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.
author Solier Soldeviila, Franco
author_facet Solier Soldeviila, Franco
Vargas Huamán, Antony
author_role author
author2 Vargas Huamán, Antony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv quis, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Solier Soldeviila, Franco
Vargas Huamán, Antony
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo
calidad
servicio.
topic Liderazgo
calidad
servicio.
Gerencia Pública y Privada.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gerencia Pública y Privada.
description Objetivo: Determinar de qué manera influye el liderazgo del Director en la Calidad de Servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales - Año – 2016. Tipo: El tipo de investigación es aplicada, porque se utilizaran conocimientos ya existentes con la finalidad de analizar el problema. Nivel: El nivel que abordará la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Liderazgo del director y la Calidad de Servicios. Métodos: Método Analítico - Sintético: Permitirá precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Comparativo: Permitirá establecer semejanzas y diferencias de las metodologías utilizadas. Método Descriptivo - Explicativo: Permitirá lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo - Deductivo: Permitirá determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo, de analizar la particularidad a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Diseño: El estudio corresponde al Tipo Básico diseño No Experimental, de corte transversal, puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. Resultados: Luego de haber considerado el diseño de la investigación, se ha procedido a realizar la medición de las dos variables en estudio con los correspondientes instrumentos de medición referidos a el liderazgo del director y la calidad de servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales-año 2016; a continuación se procedió a la recodificación de los datos para las dos variables de estudio. Además se ha creado el respectivo modelo de datos. Así pues en primer lugar se realiza el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar de qué manera influye el liderazgo del Director en la Calidad de Servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales- año 2016.”. Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, α=0,05. Es importante precisar, que para tener fiabilidad en los resultados, se procesó los datos se utilizó con la herramienta de apoyo el programa estadístico IBM SPSS Versión 23.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales) y Microsoft Office- Microsoft Excel 2013.Con lo cual se contrasto la veracidad de los resultados
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T21:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T21:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1869
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6e4c1a7d-4705-4c82-90cf-fa198f31b7d2/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0c3d1dc9-738d-4b24-8fb2-c41572c85db8/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9ecdce34-82f4-48bd-82e0-1401674bd076/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/973f5b35-8e17-45b0-951c-c48f1c78cfaf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96fca9542455ecebf4cfbca36b3afe72
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ec87f4779453a98ea5298cb99ec4222d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063486951489536
spelling quis, DanielSolier Soldeviila, FrancoVargas Huamán, Antony2018-10-01T21:06:48Z2018-10-01T21:06:48Z2017-12-22Objetivo: Determinar de qué manera influye el liderazgo del Director en la Calidad de Servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales - Año – 2016. Tipo: El tipo de investigación es aplicada, porque se utilizaran conocimientos ya existentes con la finalidad de analizar el problema. Nivel: El nivel que abordará la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Liderazgo del director y la Calidad de Servicios. Métodos: Método Analítico - Sintético: Permitirá precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Comparativo: Permitirá establecer semejanzas y diferencias de las metodologías utilizadas. Método Descriptivo - Explicativo: Permitirá lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo - Deductivo: Permitirá determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo, de analizar la particularidad a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Diseño: El estudio corresponde al Tipo Básico diseño No Experimental, de corte transversal, puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. Resultados: Luego de haber considerado el diseño de la investigación, se ha procedido a realizar la medición de las dos variables en estudio con los correspondientes instrumentos de medición referidos a el liderazgo del director y la calidad de servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales-año 2016; a continuación se procedió a la recodificación de los datos para las dos variables de estudio. Además se ha creado el respectivo modelo de datos. Así pues en primer lugar se realiza el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar de qué manera influye el liderazgo del Director en la Calidad de Servicio en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales- año 2016.”. Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, α=0,05. Es importante precisar, que para tener fiabilidad en los resultados, se procesó los datos se utilizó con la herramienta de apoyo el programa estadístico IBM SPSS Versión 23.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales) y Microsoft Office- Microsoft Excel 2013.Con lo cual se contrasto la veracidad de los resultadosTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1869spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLiderazgo calidad servicio.Gerencia Pública y Privada.EL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS_2017_ADMINISTRACIÓN_FRANCO SOLIER SOLDEVILLA Y ANTONY HUAMAN VARGAS.pdfTESIS_2017_ADMINISTRACIÓN_FRANCO SOLIER SOLDEVILLA Y ANTONY HUAMAN VARGAS.pdfapplication/pdf10479112https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6e4c1a7d-4705-4c82-90cf-fa198f31b7d2/download96fca9542455ecebf4cfbca36b3afe72MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0c3d1dc9-738d-4b24-8fb2-c41572c85db8/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9ecdce34-82f4-48bd-82e0-1401674bd076/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS_2017_ADMINISTRACIÓN_FRANCO SOLIER SOLDEVILLA Y ANTONY HUAMAN VARGAS.pdf.txtTESIS_2017_ADMINISTRACIÓN_FRANCO SOLIER SOLDEVILLA Y ANTONY HUAMAN VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain128802https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/973f5b35-8e17-45b0-951c-c48f1c78cfaf/downloadec87f4779453a98ea5298cb99ec4222dMD5420.500.14597/1869oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/18692018-10-02 03:00:23.091https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).