Teoría y doctrina curricular

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en proceso de indagación, revisión de la parte conceptual y definiciones de temas como: Investigación I y II, Teoría y Doctrina Curricular, Evaluación Educativa, Psicología Educativa, Filosofía de la Educación, Corrientes Pedagógica Contemporáneas y Étic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Delgado, Gloria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1299
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría
Doctrina curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en proceso de indagación, revisión de la parte conceptual y definiciones de temas como: Investigación I y II, Teoría y Doctrina Curricular, Evaluación Educativa, Psicología Educativa, Filosofía de la Educación, Corrientes Pedagógica Contemporáneas y Ética y Gerencia Educativa El trabajo se efectuó en base a la consulta realizada a diversos autores como Psicólogos, Pedagogos y Filósofos, preocupados por dar respuestas a problemas del conocimiento pedagógico y de la investigación; los temas específicos tomados en el desarrollo de este trabajo son: I.- INVESTIGACIÓN I: Niveles de Conocimiento, Elementos Básicos del Método Científico, Las Variables II.-INVESTIGACIÓN II: Implementación, Aspectos Administrativos, Aspectos que comprende el esquema de exposición, Uso del guion en la sustentación oral III.- TEORIA Y DOCTRINA CURRICULAR: Definiciones del currículo, Diseño curricular, Antecedentes de la propuesta, III.- TEORIA Y DOCTRINA CURRICULAR: Definiciones del currículo, Diseño curricular , Antecedentes de la propuesta IV.- EVALUACIÓN EDUCATIVA: La evolución y los procesos de investigación , Instrumentos de evaluación, V.- PSICOLOGIA EDUCATIVA: El plan de acción tutorial, Orientación vocacional VI.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: Concepto de filosofía, El saber Pedagógico, Corrientes pedagógicas cómo ciencia VII.-CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS: La pedagógica active; VIII.-ETICA Y GERENCIA EDUCATIVA: Liderazgo gerencial; Calidad total
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).