Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Pucllas, Susy Gemali, Centeno Huamani, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/479
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo emocional
Sindrome de Down
id RUNH_3b0b38b69aa50f1eda5258a8db370b22
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/479
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Ortega Melgar, Maria ElenaCcahuana Pucllas, Susy GemaliCenteno Huamani, Lizbeth2016-10-19T19:50:21Z2016-10-19T19:50:21Z2013El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lista de cotejo validada por opinión de juicio de expertos, los niños de la muestran fueron los niños con Síndrome de Down de coeficiente intelectual moderado y severo, las edades oscilan de 10 a 12 años, matriculados y de asistencia regular en año 2012 al Centro Educativo Básico Especiai'Laura Alva Saldaña' del distrito de Barranco - Lima. Partimos de la idea que nos acompaña en nuestra tarea como educadoras, y es que creemos que toda persona en la circunstancia que se encuentra puede mejorar, evolucionar, crecer y avanzar con el apoyo en todas las áreas, entre ellas el estado emocional, previo conocimiento de este en el nivel que se halla y partir de ella enfatizar nuestra actividad educativa. Los resultados a los que llegamos se resumen en: el Desarrollo Emocional presenta un nivel medio en niños con síndrome Down se debe a que la estimulación temprana es necesaria así como la aceptación, apoyo y mucho amor de parte de los padres y de la gente que le rodea se debe brindar a estos niños para que se pueda desarrollar de forma saludable así como cualquier otro niño sin síndrome de Down. Que teniendo esas emociones y expresándolo en excesivo los convierte en niños sin deficiencia como un niño sin síndrome Down porque no influye en general la edad cronológica por que los niños a su edad correspondiente del desarrollo humano al igual como otro niño expresa los mismos sentimientos que siente y expresa según sea la circunstancia donde se encuentra.TesisTP - UNH ESPC. 0008http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDesarrollo emocionalSindrome de DownDesarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0008.pdfapplication/pdf2944177https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e1009874-f82a-49e4-b779-c378640faecb/download2aad88792d7b11140a2d8b15c0d1ab16MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0008.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0008.pdf.txtExtracted texttext/plain153491https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2080c3f3-3a74-4ffc-ab50-7bbd8abb6a69/download355041add63efb1bdcb70a35f5be6aecMD52UNH/479oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4792017-08-16 16:54:18.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
title Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
spellingShingle Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
Ccahuana Pucllas, Susy Gemali
Desarrollo emocional
Sindrome de Down
title_short Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
title_full Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
title_fullStr Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
title_full_unstemmed Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
title_sort Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
author Ccahuana Pucllas, Susy Gemali
author_facet Ccahuana Pucllas, Susy Gemali
Centeno Huamani, Lizbeth
author_role author
author2 Centeno Huamani, Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Melgar, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Pucllas, Susy Gemali
Centeno Huamani, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo emocional
Sindrome de Down
topic Desarrollo emocional
Sindrome de Down
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lista de cotejo validada por opinión de juicio de expertos, los niños de la muestran fueron los niños con Síndrome de Down de coeficiente intelectual moderado y severo, las edades oscilan de 10 a 12 años, matriculados y de asistencia regular en año 2012 al Centro Educativo Básico Especiai'Laura Alva Saldaña' del distrito de Barranco - Lima. Partimos de la idea que nos acompaña en nuestra tarea como educadoras, y es que creemos que toda persona en la circunstancia que se encuentra puede mejorar, evolucionar, crecer y avanzar con el apoyo en todas las áreas, entre ellas el estado emocional, previo conocimiento de este en el nivel que se halla y partir de ella enfatizar nuestra actividad educativa. Los resultados a los que llegamos se resumen en: el Desarrollo Emocional presenta un nivel medio en niños con síndrome Down se debe a que la estimulación temprana es necesaria así como la aceptación, apoyo y mucho amor de parte de los padres y de la gente que le rodea se debe brindar a estos niños para que se pueda desarrollar de forma saludable así como cualquier otro niño sin síndrome de Down. Que teniendo esas emociones y expresándolo en excesivo los convierte en niños sin deficiencia como un niño sin síndrome Down porque no influye en general la edad cronológica por que los niños a su edad correspondiente del desarrollo humano al igual como otro niño expresa los mismos sentimientos que siente y expresa según sea la circunstancia donde se encuentra.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0008
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0008
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e1009874-f82a-49e4-b779-c378640faecb/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2080c3f3-3a74-4ffc-ab50-7bbd8abb6a69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aad88792d7b11140a2d8b15c0d1ab16
355041add63efb1bdcb70a35f5be6aec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379717926879232
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).