Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/479 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo emocional Sindrome de Down |
id |
RUNH_3b0b38b69aa50f1eda5258a8db370b22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/479 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Ortega Melgar, Maria ElenaCcahuana Pucllas, Susy GemaliCenteno Huamani, Lizbeth2016-10-19T19:50:21Z2016-10-19T19:50:21Z2013El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lista de cotejo validada por opinión de juicio de expertos, los niños de la muestran fueron los niños con Síndrome de Down de coeficiente intelectual moderado y severo, las edades oscilan de 10 a 12 años, matriculados y de asistencia regular en año 2012 al Centro Educativo Básico Especiai'Laura Alva Saldaña' del distrito de Barranco - Lima. Partimos de la idea que nos acompaña en nuestra tarea como educadoras, y es que creemos que toda persona en la circunstancia que se encuentra puede mejorar, evolucionar, crecer y avanzar con el apoyo en todas las áreas, entre ellas el estado emocional, previo conocimiento de este en el nivel que se halla y partir de ella enfatizar nuestra actividad educativa. Los resultados a los que llegamos se resumen en: el Desarrollo Emocional presenta un nivel medio en niños con síndrome Down se debe a que la estimulación temprana es necesaria así como la aceptación, apoyo y mucho amor de parte de los padres y de la gente que le rodea se debe brindar a estos niños para que se pueda desarrollar de forma saludable así como cualquier otro niño sin síndrome de Down. Que teniendo esas emociones y expresándolo en excesivo los convierte en niños sin deficiencia como un niño sin síndrome Down porque no influye en general la edad cronológica por que los niños a su edad correspondiente del desarrollo humano al igual como otro niño expresa los mismos sentimientos que siente y expresa según sea la circunstancia donde se encuentra.TesisTP - UNH ESPC. 0008http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDesarrollo emocionalSindrome de DownDesarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0008.pdfapplication/pdf2944177https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e1009874-f82a-49e4-b779-c378640faecb/download2aad88792d7b11140a2d8b15c0d1ab16MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0008.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0008.pdf.txtExtracted texttext/plain153491https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2080c3f3-3a74-4ffc-ab50-7bbd8abb6a69/download355041add63efb1bdcb70a35f5be6aecMD52UNH/479oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4792017-08-16 16:54:18.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
title |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
spellingShingle |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima Ccahuana Pucllas, Susy Gemali Desarrollo emocional Sindrome de Down |
title_short |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
title_full |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
title_fullStr |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
title_full_unstemmed |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
title_sort |
Desarrollo emocional en niños con síndrome de down del Centro Educativo Básico especial Laura Alva Saldaña - Barranco - Lima |
author |
Ccahuana Pucllas, Susy Gemali |
author_facet |
Ccahuana Pucllas, Susy Gemali Centeno Huamani, Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Centeno Huamani, Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortega Melgar, Maria Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Pucllas, Susy Gemali Centeno Huamani, Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo emocional Sindrome de Down |
topic |
Desarrollo emocional Sindrome de Down |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños con síndrome de Down del Centro Educativo Básico Especial 'Laura Alva Saldaña'- Barranco -Lima, 2012; La investigación es de tipo descriptiva de diseño descriptivo simple, se aplicó lista de cotejo validada por opinión de juicio de expertos, los niños de la muestran fueron los niños con Síndrome de Down de coeficiente intelectual moderado y severo, las edades oscilan de 10 a 12 años, matriculados y de asistencia regular en año 2012 al Centro Educativo Básico Especiai'Laura Alva Saldaña' del distrito de Barranco - Lima. Partimos de la idea que nos acompaña en nuestra tarea como educadoras, y es que creemos que toda persona en la circunstancia que se encuentra puede mejorar, evolucionar, crecer y avanzar con el apoyo en todas las áreas, entre ellas el estado emocional, previo conocimiento de este en el nivel que se halla y partir de ella enfatizar nuestra actividad educativa. Los resultados a los que llegamos se resumen en: el Desarrollo Emocional presenta un nivel medio en niños con síndrome Down se debe a que la estimulación temprana es necesaria así como la aceptación, apoyo y mucho amor de parte de los padres y de la gente que le rodea se debe brindar a estos niños para que se pueda desarrollar de forma saludable así como cualquier otro niño sin síndrome de Down. Que teniendo esas emociones y expresándolo en excesivo los convierte en niños sin deficiencia como un niño sin síndrome Down porque no influye en general la edad cronológica por que los niños a su edad correspondiente del desarrollo humano al igual como otro niño expresa los mismos sentimientos que siente y expresa según sea la circunstancia donde se encuentra. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0008 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0008 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e1009874-f82a-49e4-b779-c378640faecb/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2080c3f3-3a74-4ffc-ab50-7bbd8abb6a69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aad88792d7b11140a2d8b15c0d1ab16 355041add63efb1bdcb70a35f5be6aec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379717926879232 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).