Identidad cultural en los niños quechua hablantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 31278 de Pucarumi – Tayacaja
Descripción del Articulo
La investigación de Identidad Cultural en los niños quechua hablantes; tuvo como objetivo: Describir la identidad cultural de los niños quechua hablantes del 6° grado, fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, población de 30 niños, muestra de 20 de niños, con muestreo no probab...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5039 |
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La investigación de Identidad Cultural en los niños quechua hablantes; tuvo como objetivo: Describir la identidad cultural de los niños quechua hablantes del 6° grado, fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, población de 30 niños, muestra de 20 de niños, con muestreo no probabilístico intencional o criterial, tuvo como técnica el encuestado su instrumento el cuestionario de identidad cultural, cuyo resultado y conclusiones siguientes que: La identidad cultural en los niños y niñas quechua hablantes del 6° grado persiste tanto en la identidad social e individual en más del 50%, principalmente en sus costumbres como fiestas, comida y cosmovisión. La identidad cultural social en los niños quechua hablantes del 6° grado persiste en promedio a un 50%, en costumbres de festividades como la música, comida, cosmovisión andina, pero en promedio de un 20% se ha perdido y en un 30% en promedio está en proceso de perderse. La identidad individual persiste en promedio del 60%, principalmente en la práctica de su idioma, y de estos el 100% habla el quechua, y un 75% lo practica libremente, respecto a su vestimenta más del 50% a perdido esta identidad, un 70% persiste su compromiso con su pueblo tanto en la pacha mama y su cosmovisión. |
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La identidad cultural social en los niños quechua hablantes del 6° grado persiste en promedio a un 50%, en costumbres de festividades como la música, comida, cosmovisión andina, pero en promedio de un 20% se ha perdido y en un 30% en promedio está en proceso de perderse. 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