USO DE LAS TIC EN LAS CLASES POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SECTOR MANCHAY DISTRITO PACHACAMAC - LIMA
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación, el uso de las TIC en las clases por los docentes de Educación Física del nivel de educación secundaria en el sector de Manchay distrito de Pachacamac en la provincia de Lima; cuyo objetivo del trabajo fue determinar el uso de las TIC por los docentes en sus...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3163 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nivel secundaria y docentes tecnologías de información y comunicación Educación Física Tecnologías Aplicadas a la Educación |
Sumario: | El problema de la presente investigación, el uso de las TIC en las clases por los docentes de Educación Física del nivel de educación secundaria en el sector de Manchay distrito de Pachacamac en la provincia de Lima; cuyo objetivo del trabajo fue determinar el uso de las TIC por los docentes en sus clases en área de Educación Física de nivel secundaria en el sector de Manchay, Distrito de Pachacamac, Lima. UGEL 01. En la investigación se usó el método descriptivo y la recopilación de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario sobre los conocimientos TIC en los docentes de Educación Física para ello se tomó una muestra de 4 docentes y 30 estudiantes. Se aplicaron cuestionarios donde ellos respondieron de acuerdo a las características y acceso a las TIC, el uso en el proceso de aprendizaje durante la formación académica; podemos concluir que solo el 80% de los docentes no hacen uso de las tecnologías de la información y comunicación en tanto el 87% en promedio los estudiantes responden sobre no uso de tic en área de Educación Física. Los resultados son inminentemente desfavorables, por lo tanto, se presume varios factores que inciden, uno de ellos es que los docentes no utilizan las TIC por ausencia de la motivación y resistencia al cambio, por lo tanto, no permite mejorar la calidad de formación de los estudiantes en las Instituciones educativas. Palabras clave: tecnologías de información y comunicación, Educación Física, nivel secundaria y docentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).