"IDENTIDAD CULTURAL Y CONCIENCIA TURÍSTICA EN LOS CIUDADANOS DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, 2016"

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación entre identidad cultural y conciencia turística, se planteó el objetivo: Determinar la relación que existe entre la identidad cultural con la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016, como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanovarced Torres, Jack Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2269
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural y conciencia turística
Promoción Empresarial y Administrativa
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación entre identidad cultural y conciencia turística, se planteó el objetivo: Determinar la relación que existe entre la identidad cultural con la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016, como hipótesis: existe relación entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016. Se utilizó el método científico, tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional transversal; con una muestra de 100 ciudadanos, elegido con el muestro no probabilístico por conveniencia; la técnica fue la encuesta el instrumento dos cuestionarios sobre identidad cultural y conciencia turística, dichos instrumentos recibieron la validez y confiabilidad a través de juicio de expertos con la prueba de V de Ayken, los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21, Word y Excel 2010. Se concluyó que existe una relación positiva entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016, de acuerdo al valor t= 14,50 Y su valor p = 0,00<0,05. Palabras clave: Identidad cultural y conciencia turística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).