Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacctahuamán Mulato, Sayda, Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/489
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptacioners curriculares
Inclusión docentes inclusivos
Educación
Priamaria
Huancavelica
id RUNH_18c3e0796100bf597b1c3aacd24c5ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/489
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Yllico Madge, María CleoféLlacctahuamán Mulato, SaydaMercado Villavicencio, Rosabel Fanny2016-10-19T19:50:23Z2016-10-19T19:50:23Z2014El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión.TesisTP - UNH ESPC. 0017http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAdaptacioners curricularesInclusión docentes inclusivosEducaciónPriamariaHuancavelicaConocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0017.pdfapplication/pdf5688099https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/79043bdc-7e9e-4cd0-8f06-2816de9b9c8b/downloade367872156410f3fe9851d0c329ecef4MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0017.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0017.pdf.txtExtracted texttext/plain267675https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4686a305-d060-4423-9443-3ed9d887d210/download3b05dc1d27aaf957ebc701fff6727b4eMD5220.500.14597/489oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4892017-08-16 16:54:19.386https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
title Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
spellingShingle Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
Llacctahuamán Mulato, Sayda
Adaptacioners curriculares
Inclusión docentes inclusivos
Educación
Priamaria
Huancavelica
title_short Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
title_full Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
title_fullStr Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
title_full_unstemmed Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
title_sort Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
author Llacctahuamán Mulato, Sayda
author_facet Llacctahuamán Mulato, Sayda
Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny
author_role author
author2 Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yllico Madge, María Cleofé
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacctahuamán Mulato, Sayda
Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adaptacioners curriculares
Inclusión docentes inclusivos
Educación
Priamaria
Huancavelica
topic Adaptacioners curriculares
Inclusión docentes inclusivos
Educación
Priamaria
Huancavelica
description El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0017
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/79043bdc-7e9e-4cd0-8f06-2816de9b9c8b/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4686a305-d060-4423-9443-3ed9d887d210/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e367872156410f3fe9851d0c329ecef4
3b05dc1d27aaf957ebc701fff6727b4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160746970152960
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).