Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/489 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptacioners curriculares Inclusión docentes inclusivos Educación Priamaria Huancavelica |
id |
RUNH_18c3e0796100bf597b1c3aacd24c5ae5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/489 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Yllico Madge, María CleoféLlacctahuamán Mulato, SaydaMercado Villavicencio, Rosabel Fanny2016-10-19T19:50:23Z2016-10-19T19:50:23Z2014El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión.TesisTP - UNH ESPC. 0017http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAdaptacioners curricularesInclusión docentes inclusivosEducaciónPriamariaHuancavelicaConocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0017.pdfapplication/pdf5688099https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/79043bdc-7e9e-4cd0-8f06-2816de9b9c8b/downloade367872156410f3fe9851d0c329ecef4MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0017.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0017.pdf.txtExtracted texttext/plain267675https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4686a305-d060-4423-9443-3ed9d887d210/download3b05dc1d27aaf957ebc701fff6727b4eMD5220.500.14597/489oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4892017-08-16 16:54:19.386https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
title |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
spellingShingle |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica Llacctahuamán Mulato, Sayda Adaptacioners curriculares Inclusión docentes inclusivos Educación Priamaria Huancavelica |
title_short |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
title_full |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
title_fullStr |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
title_sort |
Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica |
author |
Llacctahuamán Mulato, Sayda |
author_facet |
Llacctahuamán Mulato, Sayda Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny |
author_role |
author |
author2 |
Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yllico Madge, María Cleofé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacctahuamán Mulato, Sayda Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adaptacioners curriculares Inclusión docentes inclusivos Educación Priamaria Huancavelica |
topic |
Adaptacioners curriculares Inclusión docentes inclusivos Educación Priamaria Huancavelica |
description |
El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0017 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/489 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/79043bdc-7e9e-4cd0-8f06-2816de9b9c8b/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4686a305-d060-4423-9443-3ed9d887d210/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e367872156410f3fe9851d0c329ecef4 3b05dc1d27aaf957ebc701fff6727b4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160746970152960 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).