Servicios de atención y gestión de cobranza por licencia de funcionamiento de negocios en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

Los síntomas que presenta la Municipalidad Provincial de Huancavelica es que, existe carencia de capacitación del personal para una mejor atención y orientación tributaria para optimizar el rendimiento y especialización en el contexto del personal que atiende en la municipalidad. El análisis de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olarte Breña, Pavel Miguel, Paitan Ccanto, Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licencia de funcionamiento
Gestión de cobranza
Servicios de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Los síntomas que presenta la Municipalidad Provincial de Huancavelica es que, existe carencia de capacitación del personal para una mejor atención y orientación tributaria para optimizar el rendimiento y especialización en el contexto del personal que atiende en la municipalidad. El análisis de manera objetiva de las acciones que se está realizando para la cobranza de licencia de funcionamiento por parte del personal administrativo de la municipalidad es que no se percibe mayor recaudación por el monto elevado de las tasas de acuerdo al giro del negocio. Además, la gestión de cobranza por parte del personal directivo es bajo debido a que no se realizan acciones de fiscalización y control de los negocios sobre todo de aquellos informales que funcionan en la localidad más que nada se percibe que la mayoría de los negocios que funcionan sus propietarios no tienen conciencia tributaria. La población estudiada, específicamente la muestra estuvo compuesta por 2 autoridades, 6 trabajadores y 83 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. a quienes se les aplicó el cuestionario. Se contrastaron las hipótesis en el programa SPSS la cual, muestra que: Existe una correlación moderada (0,582) entre la satisfacción de los servicios de atención con la situación del contribuyente por licencia de funcionamiento de negocios en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. La correlación es significativa (0,00) y Existe correlación moderada (0,455) entre la calidad de atención del personal municipal con las acciones de cobranza por licencia de funcionamiento de negocios en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. La correlación es significativa (0,00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).