NIVEL DE EXACTITUD LECTORA DE LOS NIÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 36017 DE HUANASPAMPA - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está basado en el enfoque psicolingüístico, toda vez de que es en la primera infancia que los problemas lingüísticos se manifiestan y necesitan tratamientos adecuados, para uno de los test muy importantes es el EL-2 propuesto por (J. G. Vidal y D. Glez. Manjón,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Garcia, Aurea Ele, Quinte Surichaqui, Mariela Lens
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3124
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exactitud de Lectura (EL-2)
Lectora y Nivel.
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, está basado en el enfoque psicolingüístico, toda vez de que es en la primera infancia que los problemas lingüísticos se manifiestan y necesitan tratamientos adecuados, para uno de los test muy importantes es el EL-2 propuesto por (J. G. Vidal y D. Glez. Manjón, 1993) que consiste en resolver las tres tareas del instrumento la lectora de pseudopalabras, lectora de palabras familiares y ritmo de lectora oral, por ello se formuló como problema del estudio; ¿Cuál es el nivel de exactitud lectora, que muestran los niños y niñas del 2º grado de la I.E. N° 36017 Huanaspampa-Huancavelica, periodo 2019?; que tuvo como objetivo; determinar el nivel de exactitud lectora que muestran los niños y niñas del 2º grado de la I.E. N° 36017 Huanaspampa-Huancavelica, periodo 2019. La investigación fue de tipo descriptivo, nivel básico, teniendo como método general el método científico, diseño descriptivo simple con el test EL-2, con un total de 11 estudiantes del segundo grado de la I.E. Nª 36017 de Huanaspampa-Huancavelica. Como instrumento se utilizó el test EL-2, cuyo resultado obtenido del test aplicado de un total de 11 estudiantes que corresponde al 100%, los resultados obtenidos fueron necesarios para ubicar al nivel de exactitud lectora como corresponde según la cartilla de EL-2: Se observó en el nivel bajo, el 27% (3) de la muestra de estudio, en el nivel promedio se ubicó el 46% (5), en el nivel alto, se ubicó el 27% (3), notándose una diferencia de 19%.a en el nivel promedio a comparación del nivel bajo y alto. Se concluye que estos resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel promedio según la cartilla de EL-2; en conclusión, se afirma que si existe el nivel de exactitud lectora que muestran los niños y niñas del 2° grado de la I.E. N° 36017 de Huanaspampa- Huancavelica: menor que 5, según la cartilla “exactitud lectora”. Palabras claves: Exactitud de Lectura (EL-2), Lectora y Nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).