Síndrome de Burnout y competencias digitales en el contexto post pandemia Covid-19 en docentes de la Ugel Yauli, Junín
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por problema: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022? Cuyo objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de B...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Competencias digitales Post pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo por problema: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022? Cuyo objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022. La investigación usó la técnica científica con un enfoque más descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La población fue compuesta por 150 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022 por otro lado la muestra la conformaron 79 docentes. Se utilizó un cuestionario para las dos variables del estudio y el método de muestreo fue probabilístico. Entre los resultados más resaltantes se encontró que, el 67,1%, de docentes tienen un nivel bajo de síndrome de burnout, el 21,5% tiene un nivel medio y un 11,4% tiene un nivel alto. Por otro lado, se puede confirmar que el 10,1% de los docentes encuestados tienen un nivel bajo de Competencias Digitales, un 24,1% tienen un nivel medio y un 65,8% tienen un nivel alto de Competencias Digitales. Por lo que se pudo concluir que, existe una relación positiva y alta de (0,781) entre el Síndrome de Burnout y las Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).