Síndrome de Burnout y competencias digitales en el contexto post pandemia Covid-19 en docentes de la Ugel Yauli, Junín

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por problema: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022? Cuyo objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Villajuan, Jefferson Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Competencias digitales
Post pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por problema: ¿Qué relación existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022? Cuyo objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022. La investigación usó la técnica científica con un enfoque más descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La población fue compuesta por 150 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022 por otro lado la muestra la conformaron 79 docentes. Se utilizó un cuestionario para las dos variables del estudio y el método de muestreo fue probabilístico. Entre los resultados más resaltantes se encontró que, el 67,1%, de docentes tienen un nivel bajo de síndrome de burnout, el 21,5% tiene un nivel medio y un 11,4% tiene un nivel alto. Por otro lado, se puede confirmar que el 10,1% de los docentes encuestados tienen un nivel bajo de Competencias Digitales, un 24,1% tienen un nivel medio y un 65,8% tienen un nivel alto de Competencias Digitales. Por lo que se pudo concluir que, existe una relación positiva y alta de (0,781) entre el Síndrome de Burnout y las Competencias Digitales en el contexto post pandemia COVID-19 en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, Junín 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).