Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013

Descripción del Articulo

La investigación sobre gestión educativa y desempeño docente surge de la situación actual del sistema educativo peruano, espedficamente en la provincia de Huancavelica donde el uso ineficiente de instrumentos de gestión en las instituciones educativas no permiten el eficiente y eficaz desempeño del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paitan Urbina, Luisa Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/318
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Estilos de liderazgo
Gestión administrativa
id RUNH_14d881ca3a25dff41be80c3d2a238ade
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/318
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelPaitan Urbina, Luisa Magali2016-10-19T19:46:23Z2016-10-19T19:46:23Z2014La investigación sobre gestión educativa y desempeño docente surge de la situación actual del sistema educativo peruano, espedficamente en la provincia de Huancavelica donde el uso ineficiente de instrumentos de gestión en las instituciones educativas no permiten el eficiente y eficaz desempeño del docente a nivel educativo y a nivel administrativo, menos aún armonizan con el entorno cambiante de gestión para el desempeño. El problema fue: ¿Cómo se relacionan los instrumentos de gestión educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huancavelica - 2012? La investigación está tipificada por características aplicativas y de nivel correlacionar, siendo la muestra intencionada no probabilística de 22 instituciones educativas que nacen un total de 132 docentes encuestados en el distrito de Huancavelica. Se utilizó el método científico, análisis-síntesis, descriptivo y comparativo complementándose con las técnicas de evaluación, análisis, síntesis de la estadística; siendo el diseño metodológico pre experimental, para la aplicación de los cuestionarios previamente se estableció su validez y confiabilidad por juicio de expertos y Alfa de Cron Bach. Realizada la discusión y análisis de los resultados se aprecia que el valor de significancia bilateral es 0,000 y es menor que 0,05 lo cual, nos indica que al 95% de confianza la correlación existe y es verdadera. Apreciando la tabla de valores de correlación de Pearson se aprecia una correlación positiva moderada de 0,409 entre instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Cabe precisar que la correlación existente es positiva y moderada. En base a las pruebas de hipótesis específicas y la hipótesis general podemos concluir que a nivel general (95%) existe una correlación positiva moderada entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente o sea a mayor uso y aplicación de los instrumentos de gestión educativa es mejor el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Huancavelica.TesisTP - UNH. CONT. 0033http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/318spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLiderazgoEstilos de liderazgoGestión administrativaEstilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresarialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalContador PúblicoORIGINALTP - UNH. CONT. 0033.pdfapplication/pdf3189117https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d5e1d96f-f672-4e91-a017-e902a72f0174/download213f69f98be28067cdc941959d55dc4dMD51TEXTTP - UNH. CONT. 0033.pdf.txtTP - UNH. CONT. 0033.pdf.txtExtracted texttext/plain163122https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24287960-6ddf-49e2-b50b-381c64c01db9/download2c47632c79409fcc84ab8fb7f253a882MD5220.500.14597/318oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3182017-08-16 16:54:11.95https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
title Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
spellingShingle Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
Paitan Urbina, Luisa Magali
Liderazgo
Estilos de liderazgo
Gestión administrativa
title_short Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
title_full Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
title_fullStr Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
title_sort Estilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013
author Paitan Urbina, Luisa Magali
author_facet Paitan Urbina, Luisa Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Paitan Urbina, Luisa Magali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Estilos de liderazgo
Gestión administrativa
topic Liderazgo
Estilos de liderazgo
Gestión administrativa
description La investigación sobre gestión educativa y desempeño docente surge de la situación actual del sistema educativo peruano, espedficamente en la provincia de Huancavelica donde el uso ineficiente de instrumentos de gestión en las instituciones educativas no permiten el eficiente y eficaz desempeño del docente a nivel educativo y a nivel administrativo, menos aún armonizan con el entorno cambiante de gestión para el desempeño. El problema fue: ¿Cómo se relacionan los instrumentos de gestión educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huancavelica - 2012? La investigación está tipificada por características aplicativas y de nivel correlacionar, siendo la muestra intencionada no probabilística de 22 instituciones educativas que nacen un total de 132 docentes encuestados en el distrito de Huancavelica. Se utilizó el método científico, análisis-síntesis, descriptivo y comparativo complementándose con las técnicas de evaluación, análisis, síntesis de la estadística; siendo el diseño metodológico pre experimental, para la aplicación de los cuestionarios previamente se estableció su validez y confiabilidad por juicio de expertos y Alfa de Cron Bach. Realizada la discusión y análisis de los resultados se aprecia que el valor de significancia bilateral es 0,000 y es menor que 0,05 lo cual, nos indica que al 95% de confianza la correlación existe y es verdadera. Apreciando la tabla de valores de correlación de Pearson se aprecia una correlación positiva moderada de 0,409 entre instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Cabe precisar que la correlación existente es positiva y moderada. En base a las pruebas de hipótesis específicas y la hipótesis general podemos concluir que a nivel general (95%) existe una correlación positiva moderada entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente o sea a mayor uso y aplicación de los instrumentos de gestión educativa es mejor el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Huancavelica.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. CONT. 0033
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/318
identifier_str_mv TP - UNH. CONT. 0033
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d5e1d96f-f672-4e91-a017-e902a72f0174/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24287960-6ddf-49e2-b50b-381c64c01db9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 213f69f98be28067cdc941959d55dc4d
2c47632c79409fcc84ab8fb7f253a882
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1849234233278595072
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).