"EL DESEMPEÑO DOCENTE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL IX CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN - PERIODO - 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración – periodo - 2018”, tiene como objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2949 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño rendimiento docente académico. Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano |
Sumario: | La presente tesis titulada: “El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración – periodo - 2018”, tiene como objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración – periodo – 2018. El tipo de investigación es aplicada, el nivel que abordará la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables; los métodos a emplear en la presente investigación serán: método analítico – sintético, método descriptivo, método explicativo, método inductivo, método deductivo. Luego de haber realizado el trabajo de campo y habiendo obtenido toda la información requerida se procedió a realizar la recodificación de los datos. Así pues, se tuvo la respectiva base de datos con la información para luego ser procesados a través del software estadístico IBM SPSS versión 24.0 recomendado para su uso en investigaciones realizadas dentro de las ramas de las ciencias sociales. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración – Periodo – 2018, se procedió a presentar los resultados estadísticos mediante tablas de frecuencia y diagramas de barras. Para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del t de student con un margen de error del 5%, α = 0,05. Palabras Clave: Desempeño, rendimiento, docente, académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).