"HABILIDADES SOCIALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHINCHAYSUYO DEL DISTRITO DE SAPALLANGA - HUANCAYO"

Descripción del Articulo

La investigación “Habilidades sociales y gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga – Huancayo–2013” tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Limaymanta, Daniel Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3111
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
gestión pedagógica.
Gestión del Conocimiento en el Campo Educativo
Descripción
Sumario:La investigación “Habilidades sociales y gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga – Huancayo–2013” tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa “Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga - Huancayo - 2013”. Metodología: la investigación fue de tipo básica, nivel: descriptivo, método general: científico, método específico: descriptivo, diseño: correlacional y la población estuvo constituida por 50 docentes. Se aplicó el cuestionario de habilidades sociales y gestión pedagógica, el cual es un instrumento de tipo Likert. Resultados: en la Institución Educativa Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga se corroboro con esta investigación que existe un grado de correlación entre ambas variables con una distribución de Pearson de 0,84158393 así como en la prueba de Hipótesis con distribución de la T Studen de T calculada (tc): 11,2196 es mayor que t teórica tt: 2.045 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Conclusiones: Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica en los docentes en la Institución Educativa “Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga – Huancayo– 2013. PALABRAS CLAVE: Habilidades sociales, gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).