DRAMATIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 269 Y LA I.E.I Nº 534 - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

Para apoyar el desarrollo de la expresión oral de nuestros estudiantes existen una gama de posibilidades, como investigadoras en la presente investigación consideramos a la dramatización como medio para desarrollar la expresión oral, bajo este sustento nace el problema ¿De qué manera la aplicación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Gómez, Karen Yarusca, Aranda Gómez, Katerin Yarusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3047
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización y desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años.
Educación e Infancia
Descripción
Sumario:Para apoyar el desarrollo de la expresión oral de nuestros estudiantes existen una gama de posibilidades, como investigadoras en la presente investigación consideramos a la dramatización como medio para desarrollar la expresión oral, bajo este sustento nace el problema ¿De qué manera la aplicación de la dramatización influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I N° 269 Huancavelica?, como Objetivo General: Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I N° 269 y la I.E.I. N° 534 Huancavelica. La población estuvo constituida por 50 estudiantes entre niños y niñas; la muestra es 25 estudiantes de 5 años; el instrumento que se utilizó fue “Lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años”, de la misma manera se hizo uso de las paginas virtuales, libros y otros para la recolección de datos bibliográficos que conforman el marco teórico científico de la investigación; así mismo se utilizó el método científico inductivo – deductivo; tipo de investigación aplicada; nivel de la investigación explicativo; los resultados y la conclusión que llegaron en la investigación: Los resultados del Pos Test del Grupo Control, el 60% se ubica en el nivel Proceso mientras que el 40% se ubica en el nivel Inicio, presentado las mismas dificultades evaluadas en el Pre Test. Sin embargo, en el Grupo Experimental del 100% (25) estudiantes, el 83% (21) se ubica el nivel Logro previsto, visualizando que existe una diferencia en cuanto al desarrollo de la expresión oral en ambos grupos. Palabras clave: Dramatización y desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).