Exportación Completada — 

Dominio del idioma quechua e identidad cultural en estudiantes del “CEBA” - Tarma – Junín

Descripción del Articulo

Un pueblo sin identidad es como un puquial sin agua, porque la identidad es un derecho que se percibe en la Carta Magna de nuestra patria, se fundamenta como un derecho prioritario de los ciudadanos. Pese a ser un derecho constitucional existen personas que tratan de discriminar a sus semejantes, so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limaymanta Salazar, Domingo Santos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5617
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Identidad cultural
Dominio
Idioma
Quechua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Un pueblo sin identidad es como un puquial sin agua, porque la identidad es un derecho que se percibe en la Carta Magna de nuestra patria, se fundamenta como un derecho prioritario de los ciudadanos. Pese a ser un derecho constitucional existen personas que tratan de discriminar a sus semejantes, solamente por tener como lengua madre, al idioma quechua. Esta investigación busca: Determinar una posible relación entre el dominio del idioma quechua y la identidad cultural en los estudiantes del CEBA de Tarma - Región Junín. En el trabajo investigativo se asume el método científico. Indicamos también que este trabajo de investigación es no experimental, El muestreo utilizado es el no probabilístico de tipo intencional, La muestra que nos sirvió en el presente estudio está conformada por 55 estudiantes del CEBA de Tarma – Región Junín. Para este proceso se utilizó el diseño descriptivo correlacional, la información recopilada, después de su análisis y tabulación determinaron que existe una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas, como corolario se indica las conclusiones y sugerencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).