GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTOR Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que lleva por nombre “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTOR Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES” tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y el desempeño laboral de los docente; y como objetivos específicos: determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Huillcas, Esther Yecela, Saavedra Huillcas, Marieta Anani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2347
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
desempeño
laboral y docentes.
Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que lleva por nombre “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTOR Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES” tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y el desempeño laboral de los docente; y como objetivos específicos: determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión pedagógica de los docentes; determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión cultural de los docentes y determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión política de los docentes. La investigación bibliográfica muestra que el liderazgo pedagógico del director es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje después del desempeño docente, es decir, tiene un grado de influencia real e innegable en los aprendizajes de los estudiantes. Esta acción de los directivos es indirecta, puesto que es el docente el que ejerce una acción directa. Sin embargo, los ámbitos de influencia del directivo son claves para la mejora de los aprendizajes, la calidad del desempeño docente, las condiciones de trabajo y el funcionamiento de la escuela, por lo que se puede afirmar que el rol del directivo en la mejora de la calidad de la escuela es decisivo. Palabras claves: Gestión, desempeño, laboral y docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).