Sindrome de burnout en los docentes de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016

Descripción del Articulo

TITULO: SINDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, 2016. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del Síndrome de Burnout en los docentes de la universidad nacional de Huancavelica, 2016. La investigación fue de nivel descriptivo y diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Estrada, Narcisa, Aquino Alvarez, Alexsandra Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1622
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Estrés laboral
Descripción
Sumario:TITULO: SINDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, 2016. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del Síndrome de Burnout en los docentes de la universidad nacional de Huancavelica, 2016. La investigación fue de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple; se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario Maslach para docentes, se trabajó con 166 docentes nombrados y contratados de la Universidad Nacional de Huancavelica; los datos obtenidos se procesaron en el Microsoft Excel 2010 y luego de un análisis se obtuvieron los siguientes resultados: que el 80.1% de los docentes tienen un nivel bajo de Síndrome de Burnout;, es decir baja despersonalización, bajo agotamiento emocional y reducida realización personal sobre todo en el docente contratado; así mismo se encontró que hay un 72,3% corresponde a adulto mayor, de ellos el 43,9% son de sexo femenino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).