EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017

Descripción del Articulo

La calidad y el marketing son dos de las herramientas de gestión más aplicadas para la mejora de la prestación de servicios, especialmente en los ámbitos empresariales. En ese sentido la investigación planteó como objetivo determinar la relación del marketing estratégico y la gestión de la calidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Quispe, Celia, Laurente Cahuana, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2770
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
gestión de la calidad
producto
precio
plaza
promoción
estrategia.
Marketing relacional
id RUNH_0567932dd48f8187c5deed3827f41fee
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2770
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
spellingShingle EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
Cárdenas Quispe, Celia
Marketing estratégico
gestión de la calidad
producto
precio
plaza
promoción
estrategia.
Marketing relacional
title_short EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_fullStr EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full_unstemmed EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_sort EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
author Cárdenas Quispe, Celia
author_facet Cárdenas Quispe, Celia
Laurente Cahuana, Norma
author_role author
author2 Laurente Cahuana, Norma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Ames, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Quispe, Celia
Laurente Cahuana, Norma
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing estratégico
gestión de la calidad
producto
precio
plaza
promoción
estrategia.
topic Marketing estratégico
gestión de la calidad
producto
precio
plaza
promoción
estrategia.
Marketing relacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
description La calidad y el marketing son dos de las herramientas de gestión más aplicadas para la mejora de la prestación de servicios, especialmente en los ámbitos empresariales. En ese sentido la investigación planteó como objetivo determinar la relación del marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de investigación se determinó la Aplicada, ya que se parte de los conocimientos previos para resolver problemas de carácter práctico; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. En lo que refiere el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron 33 personas identificados como los que administran los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson, a fin de obtener la relación de las variables en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 67,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing estratégico, gestión de la calidad, producto, precio, plaza, promoción, estrategia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T21:15:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T21:15:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2770
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6d1f474b-9e11-42f1-9a2b-be161268e37e/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e8895d7c-736c-44f6-9c72-b43df7892edd/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5933236b-7130-416c-ac29-77409c36ef74/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6d70cdfb-c8a8-47ea-afdb-27ce50ef4018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
df30d6ae2df4956433f3c8a6cddf7e01
22387fe7a8a3a577fddf3e55f6670260
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063363452305408
spelling Vergara Ames, AlbertoCárdenas Quispe, CeliaLaurente Cahuana, Norma2019-11-28T21:15:25Z2019-11-28T21:15:25Z2018-12-21La calidad y el marketing son dos de las herramientas de gestión más aplicadas para la mejora de la prestación de servicios, especialmente en los ámbitos empresariales. En ese sentido la investigación planteó como objetivo determinar la relación del marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de investigación se determinó la Aplicada, ya que se parte de los conocimientos previos para resolver problemas de carácter práctico; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. En lo que refiere el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron 33 personas identificados como los que administran los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson, a fin de obtener la relación de las variables en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 67,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing estratégico, gestión de la calidad, producto, precio, plaza, promoción, estrategia.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2770spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMarketing estratégico gestión de la calidad producto precio plaza promoción estrategia.Marketing relacionalEL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6d1f474b-9e11-42f1-9a2b-be161268e37e/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e8895d7c-736c-44f6-9c72-b43df7892edd/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-CÁRDENAS QUISPE Y LAURENTE CAHUANA.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-CÁRDENAS QUISPE Y LAURENTE CAHUANA.pdfapplication/pdf3562073https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5933236b-7130-416c-ac29-77409c36ef74/downloaddf30d6ae2df4956433f3c8a6cddf7e01MD51TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-CÁRDENAS QUISPE Y LAURENTE CAHUANA.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-CÁRDENAS QUISPE Y LAURENTE CAHUANA.pdf.txtExtracted texttext/plain169672https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6d70cdfb-c8a8-47ea-afdb-27ce50ef4018/download22387fe7a8a3a577fddf3e55f6670260MD5420.500.14597/2770oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/27702019-12-04 03:01:06.69https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).