EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
Descripción del Articulo
La calidad y el marketing son dos de las herramientas de gestión más aplicadas para la mejora de la prestación de servicios, especialmente en los ámbitos empresariales. En ese sentido la investigación planteó como objetivo determinar la relación del marketing estratégico y la gestión de la calidad e...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2770 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing estratégico gestión de la calidad producto precio plaza promoción estrategia. Marketing relacional |
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EL MARKETING ESTRATÉGICO Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SECTOR HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 Cárdenas Quispe, Celia Marketing estratégico gestión de la calidad producto precio plaza promoción estrategia. Marketing relacional |
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La calidad y el marketing son dos de las herramientas de gestión más aplicadas para la mejora de la prestación de servicios, especialmente en los ámbitos empresariales. En ese sentido la investigación planteó como objetivo determinar la relación del marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de investigación se determinó la Aplicada, ya que se parte de los conocimientos previos para resolver problemas de carácter práctico; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. En lo que refiere el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron 33 personas identificados como los que administran los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson, a fin de obtener la relación de las variables en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing estratégico y la gestión de la calidad en los usuarios del sector hospedaje en la ciudad de Huancavelica; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 67,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing estratégico, gestión de la calidad, producto, precio, plaza, promoción, estrategia. |
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