Nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de preescolares en el colegio William Fulbright - 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de preescolares en el Colegio William Fulbright – 2023. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel es descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el cuestionario titulado “Aprendi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Nivel de conocimiento Anemia ferropénica Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de preescolares en el Colegio William Fulbright – 2023. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel es descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el cuestionario titulado “Aprendiendo juntos sobre anemia ferropénica”, el cual fue modificado por Caycho, A. (2021). El instrumento fue validado por 10 jueces expertos, obteniendo un valor P=0.0034375 y luego se realizó la confiabilidad de instrumento lo cual se midió con el Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.821. Resultados: el 49,3% (70) cuentan con conocimiento básico nivel medio y el 38% (54) cuentan con nivel alto en conocimiento básico. Conclusiones: Se reconoció que la mayoría de las madres de preescolares del Colegio William Fulbright tenían un conocimiento básico medio (49,3%) de anemia ferropénica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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