Factores institucionales asociados al cumplimiento de la evaluación del desarrollo psicomotor en establecimientos de salud según encred i-3. Perú. 2105
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar los factores institucionales asociados al cumplimiento de la evaluación del desarrollo psicomotor en niños de 0 -36 meses en establecimientos de salud de Amazonas, Huánuco y Cajamarca, Perú, según la encuesta ENCRED I – 3, 2015. Cuyo enfoque es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores institucionales cumplimiento desarrollo psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito analizar los factores institucionales asociados al cumplimiento de la evaluación del desarrollo psicomotor en niños de 0 -36 meses en establecimientos de salud de Amazonas, Huánuco y Cajamarca, Perú, según la encuesta ENCRED I – 3, 2015. Cuyo enfoque es de tipo cuantitativo, según su profundidad analítico, de corte transversal, de diseño retrospectivo no experimental, la muestra corresponde a 397 niños que pertenecen al marco poblacional, el muestreo es de tipo censal, es decir que se analizaran a todos los niños evaluados en el ENCRED III 2015. Para el análisis de los datos correspondiente se utilizó software SPSS versión 25 ® y Prueba Chi cuadrado, con un p<0.05. A la aplicación de los instrumentos los resultados obtenidos respecto al cumplimiento de la evaluación del desarrollo psicomotor en niños de 0 -36 meses en establecimientos de salud de Amazonas, Huánuco y Cajamarca fueron que no está asociado a la formación profesional del profesional de servicio (0.184), a las condiciones físicas donde se realiza el control de crecimiento y desarrollo (0.31), ni al tipo de establecimiento de salud (0.2) según la encuesta ENCRED I-3, sin embargo sí está asociado al nivel de capacitación sobre control de crecimiento y desarrollo en los últimos 12 meses (<0.001) y a la categoría del establecimiento de salud (<0.008) según la encuesta ENCRED I – 3, concluyendo que existe relación entre los factores institucionales y el cumplimiento de la evaluación del desarrollo psicomotor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).