Coordinación motriz y equilibrio dinámico en estudiantes del primer y segundo grado de primaria de la I.E.P. San Silvestre-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en los estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria de la I.E.P. San Silvestre, en el año 2020. La investigación es de tipo básica. El nivel de la investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Hernández, Edson Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación motriz
Equilibrio dinámico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en los estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria de la I.E.P. San Silvestre, en el año 2020. La investigación es de tipo básica. El nivel de la investigación es correlacional. La población estuvo conformada por 27 niños de primer y segundo grado de primaria. Los instrumentos empleados fueron el Test de Coordinación Motriz 3JS y la Batería Psicomotora Da Fonseca (BPM). Los resultados demostraron que hubo un predominio del nivel satisfactorio de la coordinación motriz (81.48%); continúa el nivel poco satisfactorio (18.52%); prosigue el nivel muy satisfactorio (0.00%), y, nada satisfactorio (0.00%). La variable equilibrio dinámico tuvo un predominio del nivel normal (74.07%); continúa el nivel bueno (18.52%); prosigue el nivel dispráxico (7.41%); sigue el nivel superior (0.00%), y, el nivel deficitario (0.00%). Se demostró que existe una correlación positiva alta entre la coordinación motriz y equilibrio dinámico en los estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria de la I.E.P. San Silvestre, en el año 2020 (p=0.000; rho=0.878). Se concluyó que existe una relación positiva alta entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en los estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria de la I.E.P. San Silvestre, en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).