Creencias irracionales y ansiedad social en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la ansiedad social y creencias irracionales en estudiantes universitarios. El estudio es de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 111 estudiantes entre las ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llallico Cruz, Lucero Rossmary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Ansiedad social
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la ansiedad social y creencias irracionales en estudiantes universitarios. El estudio es de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 111 estudiantes entre las edades de 16 a 30 años pertenecientes al primer ciclo de estudios de una universidad pública de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Registro de Opiniones (REGOPINA) Forma A y el Cuestionario de Ansiedad Social CASO A30. Así mismo, se analizaron las propiedades psicométricas de cada uno de los instrumentos mencionados. El procesamiento estadístico se realizará con el Software del SPSS 22.0. Los resultados evidencian que existe relación positiva, significativa y moderada entre la ansiedad social y creencias irracionales (p< 0.05), además se obtuvo un efecto mediano, siendo r 2 = .1569. Por lo que se concluyó, que a mayor presencia de creencias irracionales, mayor ansiedad social evidenciarán los estudiantes, según lo hallado en el estudio. Palabras clave: Creencias irracionales, ansiedad social, estudiantes universitari
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).