Inteligencia emocional en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de Inteligencia Emocional prevalentes en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, considerando variables sociodemográficas como sexo y sección. La muestra estuvo conformada por 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de Inteligencia Emocional prevalentes en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, considerando variables sociodemográficas como sexo y sección. La muestra estuvo conformada por 215 adolescentes, varones y mujeres. El presente estudio es de tipo descriptivo comparativo de diseño no experimental. Para la medición de la variable se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – Forma Abreviada. Los resultados del estudio señalan que las mujeres tienden a presentar niveles superiores de inteligencia emocional en las escalas de interpersonal, intrapersonal y manejo del estrés en tanto ni en el resto de las escalas ni en el puntaje total habría diferencias significativas. En la variable sociodemográfica sección indica que los niveles de la escala adaptación son mayores en estudiantes de secciones intermedias en rendimiento académico en tanto ni en el resto de escalas ni en el puntaje general se observan diferencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).