Inteligencia emocional en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de Inteligencia Emocional prevalentes en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, considerando variables sociodemográficas como sexo y sección. La muestra estuvo conformada por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Araujo, Elizabeth Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de Inteligencia Emocional prevalentes en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, considerando variables sociodemográficas como sexo y sección. La muestra estuvo conformada por 215 adolescentes, varones y mujeres. El presente estudio es de tipo descriptivo comparativo de diseño no experimental. Para la medición de la variable se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – Forma Abreviada. Los resultados del estudio señalan que las mujeres tienden a presentar niveles superiores de inteligencia emocional en las escalas de interpersonal, intrapersonal y manejo del estrés en tanto ni en el resto de las escalas ni en el puntaje total habría diferencias significativas. En la variable sociodemográfica sección indica que los niveles de la escala adaptación son mayores en estudiantes de secciones intermedias en rendimiento académico en tanto ni en el resto de escalas ni en el puntaje general se observan diferencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).