Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivo general Determinar los niveles de potencial de éxito y competencias gerenciales que presentan los estudiantes de la facultad de Administración de dos universidades privadas de Lima Metropolitana 2016 y cómo se relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispez Herrera, Enrique Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potencial de éxito
competencias gerenciales
estudiantes de universidades
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNF_c60d7ccac01ce174e5e0db176640fc71
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3530
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
title Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
spellingShingle Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
Quispez Herrera, Enrique Arturo
Potencial de éxito
competencias gerenciales
estudiantes de universidades
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
title_full Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
title_fullStr Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
title_full_unstemmed Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
title_sort Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016
author Quispez Herrera, Enrique Arturo
author_facet Quispez Herrera, Enrique Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Hamada, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispez Herrera, Enrique Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Potencial de éxito
competencias gerenciales
estudiantes de universidades
Lima
topic Potencial de éxito
competencias gerenciales
estudiantes de universidades
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivo general Determinar los niveles de potencial de éxito y competencias gerenciales que presentan los estudiantes de la facultad de Administración de dos universidades privadas de Lima Metropolitana 2016 y cómo se relacionan y comparan en función del sexo, universidad y condición laboral. Se aplicaron la escala de potencial de éxito de Sánchez Margarita (2005), modificada por Carbonel Paredes E. –Díaz Hamada L. A. (2012) y el inventario de autoevaluación de competencias administrativas HJS (Hellriegel, Jackson & Slocum, 2011) a una muestra de 140 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de dos universidades de Lima. Los datos se procesaron por el SPSS versión 22.0 y se concluyó: 1. La escala de potencial de éxito presenta una validez de constructo de 0.985 y una confiabilidad Alpha de 0.938 y la escala de competencias gerenciales presenta una validez de constructo de 0.886 y una confiabilidad Alpha de 0.975. 2. En la Escala de potencial de éxito, el 17.1% de la muestra presenta un nivel deficiente; que el 27.9% presenta un nivel bajo; el 12.9% presenta un nivel moderado o promedio; el 29.3% presenta un nivel alto y solo el 12.9% presenta un nivel óptimo de potencial de éxito para el trabajo. 3. En la Escala de competencia gerenciales el 6.4% presentan un nivel deficiente de competencias gerenciales; que el 13.6% tienen un nivel bajo de competencias gerenciales; el 35% tiene un nivel promedio de competencias gerenciales; el 27.1% tiene un nivel alto de competencias gerenciales y un 17.9% tiene un nivel excelente de competencias gerenciales. 4. Existe una correlación alta y altamente significativas (rho = 0.657; p< 0.05) entre potencial de éxito y competencias gerenciales. 5. No se encontró diferencias significativas en la escala general de potencial de éxito por universidad de procedencia. Sin embargo se encontró diferencias significativas por y por condición laboral. 6. No se encontró diferencias significativas en la escala general de competencias gerenciales por universidad de procedencia ni por sexo, pero si se encontró diferencias altamente significativas por condición laboral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3530
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/1/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/2/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/3/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cef22f1fb85aa828573461b8ecb72cb3
55c2a74875b8efcd2048ae44862f30c5
97f137447db76b6e7e1d88fea549ec6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722217684860928
spelling Díaz Hamada, Luis AlbertoQuispez Herrera, Enrique Arturo2019-08-28T00:11:37Z2019-08-28T00:11:37Z2019-06-26https://hdl.handle.net/20.500.13084/3530La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivo general Determinar los niveles de potencial de éxito y competencias gerenciales que presentan los estudiantes de la facultad de Administración de dos universidades privadas de Lima Metropolitana 2016 y cómo se relacionan y comparan en función del sexo, universidad y condición laboral. Se aplicaron la escala de potencial de éxito de Sánchez Margarita (2005), modificada por Carbonel Paredes E. –Díaz Hamada L. A. (2012) y el inventario de autoevaluación de competencias administrativas HJS (Hellriegel, Jackson & Slocum, 2011) a una muestra de 140 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de dos universidades de Lima. Los datos se procesaron por el SPSS versión 22.0 y se concluyó: 1. La escala de potencial de éxito presenta una validez de constructo de 0.985 y una confiabilidad Alpha de 0.938 y la escala de competencias gerenciales presenta una validez de constructo de 0.886 y una confiabilidad Alpha de 0.975. 2. En la Escala de potencial de éxito, el 17.1% de la muestra presenta un nivel deficiente; que el 27.9% presenta un nivel bajo; el 12.9% presenta un nivel moderado o promedio; el 29.3% presenta un nivel alto y solo el 12.9% presenta un nivel óptimo de potencial de éxito para el trabajo. 3. En la Escala de competencia gerenciales el 6.4% presentan un nivel deficiente de competencias gerenciales; que el 13.6% tienen un nivel bajo de competencias gerenciales; el 35% tiene un nivel promedio de competencias gerenciales; el 27.1% tiene un nivel alto de competencias gerenciales y un 17.9% tiene un nivel excelente de competencias gerenciales. 4. Existe una correlación alta y altamente significativas (rho = 0.657; p< 0.05) entre potencial de éxito y competencias gerenciales. 5. No se encontró diferencias significativas en la escala general de potencial de éxito por universidad de procedencia. Sin embargo se encontró diferencias significativas por y por condición laboral. 6. No se encontró diferencias significativas en la escala general de competencias gerenciales por universidad de procedencia ni por sexo, pero si se encontró diferencias altamente significativas por condición laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPotencial de éxitocompetencias gerencialesestudiantes de universidadesLimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Potencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro En Administración Y Gerencia SocialAdministración y Gerencia SocialUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-9081-762508121005https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdfUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdfapplication/pdf2115281https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/1/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdfcef22f1fb85aa828573461b8ecb72cb3MD51open accessTEXTUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.txtUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain254570https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/2/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.txt55c2a74875b8efcd2048ae44862f30c5MD52open accessTHUMBNAILUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgUNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3530/3/UNFV_QUISPEZ_HERRERA_ENRIQUE_ARTURO_MAESTRIA_2019.pdf.jpg97f137447db76b6e7e1d88fea549ec6eMD53open access20.500.13084/3530oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35302025-07-22 15:18:07.892open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).