Mujeres, virtualidad y pandemia del Covid-19 en Lima Metropolitana en los años 2020 – 2022

Descripción del Articulo

La pandemia por COVID 19 está cambiando los modos de relacionarnos en la sociedad donde la virtualidad juega un papel importante. El interés de la investigación es indagar sobre estos cambios en las mujeres de sectores populares nos permitió conocer sobre la manera cómo se relacionaron con la famili...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Medida, Amanda Marcela, Luque Velarde, Martha Elena, Palomino Paz, Lilly Del Pilar, Mejía Navarrete, Julio Víctor, Rodas Rodríguez, Mauricio Miguel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos sociales, periodismo y comunicación
Virtualidad
Pandemia
Mujeres
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia por COVID 19 está cambiando los modos de relacionarnos en la sociedad donde la virtualidad juega un papel importante. El interés de la investigación es indagar sobre estos cambios en las mujeres de sectores populares nos permitió conocer sobre la manera cómo se relacionaron con la familia, las amistades y el trabajo; así como para acceder a los servicios de salud y educación. El diseño de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, la muestra la constituyen 249 mujeres de los sectores populares de Lima Metropolitana a quienes se aplicó un cuestionario, que captó información sobre las variables en estudio. Los resultados apuntan que las mujeres se comunicaban principalmente a través del teléfono celular que se constituyó en el dispositivo tecnológico de más uso para relacionarse con la familia, los amigos, el trabajo. En cuanto al acceso a los servicios de salud las mujeres de los sectores populares encontraron dificultades vinculadas a la calidad del servicio, a la saturación del servicio y a la burocracia. Respecto al servicio educativo las dificultades que encontraron fueron los problemas relacionados a la conectividad, la adaptabilidad a las plataformas digitales.
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