Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción percibida por las pacientes en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Arzobispo Loayza 2019. El estudio presentado fue de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Cuidado Posoperatorio mediato Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNF_b8447ebc548f9948ce8c8e2307214d25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5915 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| title |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 Juarez Medrano, Yessica Raquel Calidad Satisfacción Cuidado Posoperatorio mediato Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| title_full |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019 |
| author |
Juarez Medrano, Yessica Raquel |
| author_facet |
Juarez Medrano, Yessica Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Julcarima, Melva Nancy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juarez Medrano, Yessica Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Cuidado Posoperatorio mediato Cuidado de enfermería |
| topic |
Calidad Satisfacción Cuidado Posoperatorio mediato Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción percibida por las pacientes en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Arzobispo Loayza 2019. El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, por la secuencia y periodo de investigación es de corte transversal y según el alcance y partición de los resultados es de enfoque descriptivo. Se adaptó un cuestionario teniendo en cuenta los objetivos del estudio utilizándose el juicio de expertos para obtener la validez que fue de 0.88 y la confiabilidad fue a través del estadístico alfa de crombach y su valor fue de 0.75. Los resultados fueron los siguientes, sobre el cuestionario del nivel de satisfacción del paciente, se observa que en un notable porcentaje 73.6.4% de las pacientes tienen un nivel de satisfacción Alto, un 22.7% tiene un nivel medio de satisfacción y un reducido porcentaje de 3.6% manifestó un nivel bajo de satisfacción, sobre la encuesta de calidad, se observa que un notable porcentaje de 71.82% recibió una calidad buena del cuidado, mientras que un 22.73% percibió una calidad regular del cuidado y un pequeño porcentaje 5.45% manifestó una calidad mala del cuidado de enfermería. Sobre la relación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente y la Calidad del Cuidado de Enfermería, se observa que si el cuidado de enfermería es de buena calidad, el nivel de satisfacción del paciente es alto, mientras si el nivel de la calidad del cuidado de enfermería es malo el nivel de satisfacción del paciente es bajo, demostrándose así que la relación existente entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente es estadísticamente significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T14:42:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T14:42:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5915 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5915 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/1/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/3/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/4/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d48ed4de63899435ae2c4b78d35b5222 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f060caac2aefcb283e954c028915fcf 6eefb2392ee91092a53775c53a1f359c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1839722200087658496 |
| spelling |
Ramírez Julcarima, Melva NancyJuarez Medrano, Yessica Raquel2022-07-11T14:42:06Z2022-07-11T14:42:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/5915El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción percibida por las pacientes en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Arzobispo Loayza 2019. El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, por la secuencia y periodo de investigación es de corte transversal y según el alcance y partición de los resultados es de enfoque descriptivo. Se adaptó un cuestionario teniendo en cuenta los objetivos del estudio utilizándose el juicio de expertos para obtener la validez que fue de 0.88 y la confiabilidad fue a través del estadístico alfa de crombach y su valor fue de 0.75. Los resultados fueron los siguientes, sobre el cuestionario del nivel de satisfacción del paciente, se observa que en un notable porcentaje 73.6.4% de las pacientes tienen un nivel de satisfacción Alto, un 22.7% tiene un nivel medio de satisfacción y un reducido porcentaje de 3.6% manifestó un nivel bajo de satisfacción, sobre la encuesta de calidad, se observa que un notable porcentaje de 71.82% recibió una calidad buena del cuidado, mientras que un 22.73% percibió una calidad regular del cuidado y un pequeño porcentaje 5.45% manifestó una calidad mala del cuidado de enfermería. Sobre la relación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente y la Calidad del Cuidado de Enfermería, se observa que si el cuidado de enfermería es de buena calidad, el nivel de satisfacción del paciente es alto, mientras si el nivel de la calidad del cuidado de enfermería es malo el nivel de satisfacción del paciente es bajo, demostrándose así que la relación existente entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente es estadísticamente significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCalidadSatisfacciónCuidadoPosoperatorio mediatoCuidado de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería en el postoperatorio mediato del servicio de ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado/a en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"77091860https://orcid.org/ 0000-0001-6247-574721133037https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalQuispe Ruffner, Rita YolandaMarcos Santos, Hilda LitaCastilla Vicente, Teresa JesúsORIGINALTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdfTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdfTexto completoapplication/pdf1417059https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/1/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdfd48ed4de63899435ae2c4b78d35b5222MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdf.txtTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain120618https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/3/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdf.txt0f060caac2aefcb283e954c028915fcfMD53open accessTHUMBNAILTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdf.jpgTESIS_JUAREZ MEDRANO YESSICA RAQUEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10747https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5915/4/TESIS_JUAREZ%20MEDRANO%20YESSICA%20RAQUEL.pdf.jpg6eefb2392ee91092a53775c53a1f359cMD54open access20.500.13084/5915oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/59152025-07-17 14:37:29.037open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.466399 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).