Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017

Descripción del Articulo

La malnutrición por exceso promovida por diversos factores siendo uno de ellos la alta exposición a contenido publicitario de alimentación no saludable en etapa escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huett Neyra, Lucero Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Preferencia de alimentos saludables
Etapa escolar
Malnutrición por exceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La malnutrición por exceso promovida por diversos factores siendo uno de ellos la alta exposición a contenido publicitario de alimentación no saludable en etapa escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública de Lince. Materiales y Métodos: Estudio Explicativo. La muestra usada se seleccionó al azar, integrada por 106 niños de sexo masculino y femenino, las edades fluctúan entre 7 y 11 años. Se rediseñó dos encuestas para este estudio ya antes utilizada en otra investigación; para verificar el tiempo empleado a ver televisión en una semana y para ver la preferencia de alimentos. Resultados: Se encontró que el 82.1% de alumnos dedican más de 3 horas a ver tv en una semana. El contenido encontrado en la publicidad televisiva fue alto porcentaje de publicidad alimentaria no saludable. Los alimentos publicitados versus los consumidos están asociados. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y la preferencia de alimentos, cabe resaltar que la publicidad actualmente emitida proporciona alimentos no saludables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).