Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
Descripción del Articulo
La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mesa de ayuda incidencias reincidencias Ingeniería de programas informáticos |
id |
RUNF_a16bef4c03f11a73e0e6cac32257f54a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3453 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
title |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
spellingShingle |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima Mena Campos, Antonio mesa de ayuda incidencias reincidencias Ingeniería de programas informáticos |
title_short |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
title_full |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
title_fullStr |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
title_full_unstemmed |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
title_sort |
Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima |
author |
Mena Campos, Antonio |
author_facet |
Mena Campos, Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Concha Del Castillo, Celso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mena Campos, Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mesa de ayuda incidencias reincidencias |
topic |
mesa de ayuda incidencias reincidencias Ingeniería de programas informáticos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de programas informáticos |
description |
La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cuantitativo, desarrollado mediante el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal, mediante un instrumento de medición al personal de soporte de la gerencia de tecnologías de información, el cual fue validado mediante juicio de expertos, asimismo, se estableció la validación y su confiabilidad fue realizada por el procedimiento alfa de crombach encontrándose una alta confiabilidad para cantidad de incidencias (0.863) y para las reincidencias (0.834). Los resultados evidenciaron que existe una.mejora al implantarse una help desk en la gestión de incidencias del área de informática del gobierno local de Lima- Metropolitana, evidenciándose mediante el procedimiento Wilcoxon para comparar grupos relacionadas, siendo significativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T23:30:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T23:30:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/1/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/4/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/5/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50abdd2a423d61c2016f114531b0a2cb d4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680f 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 f35d332f3fac0941baba113bed674658 ccac0921b156e0828ece3637a69e2128 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259300372709376 |
spelling |
Concha Del Castillo, CelsoMena Campos, Antonio2019-08-15T23:30:49Z2019-08-15T23:30:49Z2019-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cuantitativo, desarrollado mediante el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal, mediante un instrumento de medición al personal de soporte de la gerencia de tecnologías de información, el cual fue validado mediante juicio de expertos, asimismo, se estableció la validación y su confiabilidad fue realizada por el procedimiento alfa de crombach encontrándose una alta confiabilidad para cantidad de incidencias (0.863) y para las reincidencias (0.834). Los resultados evidenciaron que existe una.mejora al implantarse una help desk en la gestión de incidencias del área de informática del gobierno local de Lima- Metropolitana, evidenciándose mediante el procedimiento Wilcoxon para comparar grupos relacionadas, siendo significativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEAttribution-ShareAlike 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVmesa de ayudaincidenciasreincidenciasIngeniería de programas informáticosHelp desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasTítulo ProfesionalFacultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presencialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdfUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdfapplication/pdf2099820https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/1/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf50abdd2a423d61c2016f114531b0a2cbMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/2/license_rdfd4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.txtUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain131155https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/4/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.txtf35d332f3fac0941baba113bed674658MD54open accessTHUMBNAILUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.jpgUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8715https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/5/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpgccac0921b156e0828ece3637a69e2128MD55open access20.500.13084/3453oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34532025-09-01 22:19:27.806open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgRmVkZXJpY28gVmlsbGFycmVhbCAoVU5GViksIGRpZnVuZGUgbWVkaWFudGUgc3UgCnJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgCnVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIApwYXJhIHRvZGEgcGVyc29uYSBpbnRlcmVzYWRhLgoKU2UgYWNlcHRhIGxhIGRpZnVzacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhLCBzdSBjb3BpYSB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24uIFBhcmEgZXN0byAKZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeQpjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgCmx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIApsbyBkaWZ1bmRlbiBzaW4gZWwgY29uc2VudGltaWVudG8gZGVsIGF1dG9yIChhdXRvciBsZWdhbCkuCgpMb3MgdHJhYmFqb3MgcXVlIHNlIHByb2R1emNhbiwgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSwgZGViZW4gcG9zZWVyIGxhIGNpdGFjacOzbiAKcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgClJlZGFjY2nDs24gZGUgUmVmZXJlbmNpYXMgQmlibGlvZ3LDoWZpY2FzLiBDYXNvIGNvbnRyYXJpbywgc2UgaW5jdXJyaXLDoSBlbiBsYSAKZmlndXJhIGp1csOtZGljYSBkZWwgcGxhZ2lvLgoKTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgZGVsIGF1dG9yIG5vIHNvbiBhZmVjdGFkb3MgcG9yIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzby4KCkRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCgpMYSBVTkZWIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).