Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima

Descripción del Articulo

La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Campos, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mesa de ayuda
incidencias
reincidencias
Ingeniería de programas informáticos
id RUNF_a16bef4c03f11a73e0e6cac32257f54a
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3453
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
title Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
spellingShingle Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
Mena Campos, Antonio
mesa de ayuda
incidencias
reincidencias
Ingeniería de programas informáticos
title_short Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
title_full Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
title_fullStr Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
title_full_unstemmed Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
title_sort Help desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Lima
author Mena Campos, Antonio
author_facet Mena Campos, Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concha Del Castillo, Celso
dc.contributor.author.fl_str_mv Mena Campos, Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mesa de ayuda
incidencias
reincidencias
topic mesa de ayuda
incidencias
reincidencias
Ingeniería de programas informáticos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de programas informáticos
description La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cuantitativo, desarrollado mediante el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal, mediante un instrumento de medición al personal de soporte de la gerencia de tecnologías de información, el cual fue validado mediante juicio de expertos, asimismo, se estableció la validación y su confiabilidad fue realizada por el procedimiento alfa de crombach encontrándose una alta confiabilidad para cantidad de incidencias (0.863) y para las reincidencias (0.834). Los resultados evidenciaron que existe una.mejora al implantarse una help desk en la gestión de incidencias del área de informática del gobierno local de Lima- Metropolitana, evidenciándose mediante el procedimiento Wilcoxon para comparar grupos relacionadas, siendo significativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T23:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T23:30:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/1/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/4/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/5/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50abdd2a423d61c2016f114531b0a2cb
d4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680f
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
f35d332f3fac0941baba113bed674658
ccac0921b156e0828ece3637a69e2128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259300372709376
spelling Concha Del Castillo, CelsoMena Campos, Antonio2019-08-15T23:30:49Z2019-08-15T23:30:49Z2019-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13084/3453La investigación titulada “ Help Desk en la Gestión de Incidencias de Un Gobierno Local de la Región Lima.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al implantarse un Help desk o Mesa de la mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias de un gobierno local. Mediante un enfoque cuantitativo, desarrollado mediante el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal, mediante un instrumento de medición al personal de soporte de la gerencia de tecnologías de información, el cual fue validado mediante juicio de expertos, asimismo, se estableció la validación y su confiabilidad fue realizada por el procedimiento alfa de crombach encontrándose una alta confiabilidad para cantidad de incidencias (0.863) y para las reincidencias (0.834). Los resultados evidenciaron que existe una.mejora al implantarse una help desk en la gestión de incidencias del área de informática del gobierno local de Lima- Metropolitana, evidenciándose mediante el procedimiento Wilcoxon para comparar grupos relacionadas, siendo significativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEAttribution-ShareAlike 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVmesa de ayudaincidenciasreincidenciasIngeniería de programas informáticosHelp desk en la gestión de incidencias de un gobierno local de la región Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasTítulo ProfesionalFacultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presencialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdfUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdfapplication/pdf2099820https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/1/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf50abdd2a423d61c2016f114531b0a2cbMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/2/license_rdfd4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.txtUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain131155https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/4/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.txtf35d332f3fac0941baba113bed674658MD54open accessTHUMBNAILUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.jpgUNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo profesional_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8715https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3453/5/UNFV_Mena_Campos_Antonio_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpgccac0921b156e0828ece3637a69e2128MD55open access20.500.13084/3453oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34532025-09-01 22:19:27.806open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).