Evaluación y tratamiento de dislalia funcional en niño de 7 años
Descripción del Articulo
Se trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del colegio, la cual indica (según la madre) que el niño no habla correctamente l...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3438 |
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Inga Aranda, JulioAbad Sandoval, Claudia2019-08-13T23:33:17Z2019-08-13T23:33:17Z2019-05-26https://hdl.handle.net/20.500.13084/3438Se trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del colegio, la cual indica (según la madre) que el niño no habla correctamente la letra “rr”, se le evalúa en el consultorio de Terapia de Lenguaje, en donde se evidencia problema en la articulación del fonema vibrante múltiple /rr/ en posición inicial, media y final en palabras y oraciones y dificultad al realizar algunas praxias linguales. Su diagnóstico es Trastorno Específico de la Pronunciación de acuerdo al Manual de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE 10 versión 2015). Para el tratamiento se aplicó el modelo “Pluridimensional” de Pascual (1995), que incluye estrategias de intervención indirecta y directa respectivamente, se programó 8 sesiones de una vez por semana y los otros días, las sesiones en casa contó con el apoyo de los padres quienes fueron previamente capacitados. Al finalizar el programa se logró el punto y modo de articulación del fonema trabajado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVarticulaciónpraxiasfonemapluridimensionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Evaluación y tratamiento de dislalia funcional en niño de 7 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Problemas de AprendizajeProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico141129https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf1622681https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3438/1/bitstream_1pdfa9f3df509d42ffb23669404c135fdaa0MD51open accesstext/plain66397https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3438/2/bitstream_2txtff5f061f4a405c27be1d54ea73cc87c8MD52open accessimage/jpeg7879https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3438/3/bitstream_3jpeg7d1cb6ad09fec523a2ccf71e29801a2cMD53open access20.500.13084/3438oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34382025-09-01 04:47:54.027metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
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Se trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del colegio, la cual indica (según la madre) que el niño no habla correctamente la letra “rr”, se le evalúa en el consultorio de Terapia de Lenguaje, en donde se evidencia problema en la articulación del fonema vibrante múltiple /rr/ en posición inicial, media y final en palabras y oraciones y dificultad al realizar algunas praxias linguales. Su diagnóstico es Trastorno Específico de la Pronunciación de acuerdo al Manual de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE 10 versión 2015). Para el tratamiento se aplicó el modelo “Pluridimensional” de Pascual (1995), que incluye estrategias de intervención indirecta y directa respectivamente, se programó 8 sesiones de una vez por semana y los otros días, las sesiones en casa contó con el apoyo de los padres quienes fueron previamente capacitados. Al finalizar el programa se logró el punto y modo de articulación del fonema trabajado. |
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