Gestión de seguridad vial e implementación de educación vial por la municipalidad de Pueblo Libre. Lima - Perú. 2019
Descripción del Articulo
El distrito de Pueblo Libre ha venido experimentando un crecimiento poblacional vertical, lo cual ha intensificado el tránsito en sus calles, que de por si al ser un distrito antiguo, muchas de sus vías son estrechas, sobre todo en la parte histórica y también posee calles discontinuas o cerradas, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad Vial e Infraestructura del Transporte Transito Seguridad vial Educación vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El distrito de Pueblo Libre ha venido experimentando un crecimiento poblacional vertical, lo cual ha intensificado el tránsito en sus calles, que de por si al ser un distrito antiguo, muchas de sus vías son estrechas, sobre todo en la parte histórica y también posee calles discontinuas o cerradas, lo cual, complica los desvíos o rutas alternas. La suma de estos factores ha intensificado los siniestros viales en el distrito, mas no se perciben medidas adoptadas por parte de la municipalidad en el año 2019, en cuanto a una mejora de esta situación por parte de sus habitantes. Por tanto, el objetivo principal de esta tesis fue el determinar la relación que existe entre la gestión de Seguridad vial y la implementación de educación vial por parte de la Municipalidad de Pueblo Libre, durante el año 2019. La metodología que se aplicó en la tesis fue de investigación del tipo cuantitativo al emplearse el método estadístico y de manera correlacional entre las dos variables y sus respectivos indicadores. Se utilizó una encuesta, en la que se muestreo a 383 personas que viven dentro del Distrito de Pueblo Libre. La tesis concluyo que la gestión ni las políticas municipales no muestran una preocupación por la gestión de seguridad vial en el distrito que permita o fomente una implementación de educación vial mediante programas o campañas, así como tampoco la implementación de medidas que refuercen la primera, como por ejemplo mejoras en infraestructura o señalización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).