Conocimientos y prácticas alimentarias en prevención de anemia ferropénica en madres de la I.E. 359 Mandilito Azul, Carabayllo - 2019
Descripción del Articulo
Objetivos: Analizar la relación entre los conocimientos y las prácticas de alimentación para la prevención de anemia ferropénica en madres de la Institución Educativa 359 Mandilito Azul, Carabayllo – 2019. Método: El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional. La muestra f...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Anemia ferropénica Conocimientos Hábitos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| Sumario: | Objetivos: Analizar la relación entre los conocimientos y las prácticas de alimentación para la prevención de anemia ferropénica en madres de la Institución Educativa 359 Mandilito Azul, Carabayllo – 2019. Método: El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de 80 madres de niños(as) entre 3 a 5 años de edad pertenecientes a la I.E. 359 Mandilito Azul, seleccionados por muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos mediante la técnica encuesta personal. Resultados: Las madres que presentaron un nivel de conocimiento alto, realizan prácticas alimentarias optimas en baja frecuencia. La relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas alimentarias para prevenir la anemia ferropénica demostraron que, del total de madres, el 67,5% tienen nivel de conocimiento alto y prácticas optimas (5%), el 27,5% conocimientos medio y 2,5% prácticas optimas, el 5% tienen un nivel de conocimiento bajo y prácticas optimas (1,2%). Conclusiones: Se afirma que no existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres para prevenir la anemia ferropénica en preescolares, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.76, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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