Flujo vehicular y su influencia sobre la calidad del aire por NO2 y SO2 en el distrito de Cercado de Lima - 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del flujo vehicular sobre la calidad del aire por NO2 y SO2 en el distrito de Cercado de Lima para proponer medidas de mitigación que mejoren la calidad del aire. Para ello, se realizó un estudio observacional para cuantificar el flujo ve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vela, Liliam Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodiversidad, ecología y conservación
Calidad del aire
Dióxido de nitrógeno
Dióxido de azufre
Flujo vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del flujo vehicular sobre la calidad del aire por NO2 y SO2 en el distrito de Cercado de Lima para proponer medidas de mitigación que mejoren la calidad del aire. Para ello, se realizó un estudio observacional para cuantificar el flujo vehicular en 5 puntos y encuestas a conductores para obtener información sobre las condiciones de los vehículos. Para el análisis de la concentración de NO2 y SO2, se aplicó el método de difusión pasiva, instalándose muestreadores pasivos en los puntos de estudio. Resultados, el mayor flujo vehicular promedio fue en la Av. Colón (P1) con 6,663 veh./h, el menor en la Av. Piérola (P2) con 3,834 veh./h. La mayor concentración de NO2 se obtuvo en la Av. Duarez (P5) con 61.3ug/m3, y el menor en la Av. Tingo María (P3), con 34ug/m3. La mayor concentración de SO2 se obtuvo en la Av. Duarez (P5) con 0.4ug/m3 y el menor valor de <0.2ug/m3 en los demás puntos. Del cuestionario se obtuvo que en la Av. Duarez (P5), el 54.44% usa combustible Diesel y 63.06% presenta una antigüedad mayor a 15 años. Se concluye que no existe un grado de asociación directa entre el flujo vehicular y la concentración de NO2 y SO2; sin embargo, de los datos obtenidos del cuestionario, se concluye que existe un grado de asociación directo entre la concentración de NO2 y SO2 con el tipo de combustible (Diesel) y la antigüedad de vehículos (mayores a 15 años).
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