Valoración de la implementación y gestión del Centro Consultor de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja - 2016

Descripción del Articulo

El estudio explora la valoración de los procesos de implementación y gestión del Centro Consultor de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja (INSN-SB). Se utilizó un diseño tipo observacional, descriptivo, transversal y correlacional, con Enfoque Sistémico de Estructura, Proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Ygreda, Justo Rómulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telesalud
Implementación
Gestión
Centro consultor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El estudio explora la valoración de los procesos de implementación y gestión del Centro Consultor de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja (INSN-SB). Se utilizó un diseño tipo observacional, descriptivo, transversal y correlacional, con Enfoque Sistémico de Estructura, Procesos-actividades y Resultados-productos. Se midieron 5 perfiles: Recursos de infraestructura y equipamiento, tecnológicos, de planeamiento estratégico organizacional, dirección y liderazgo y de funcionalidad. Noventa y seis usuarios internos y externos del Centro Consultor respondieron al instrumento previamente validado, habiéndose valorado los perfiles como muy bueno o excelente en más del 60% de los participantes. De forma relativa, el perfil mejor calificado fue el de funcionalidad y el menos calificado fue el de planeamiento estratégico organizacional con 86% y 62% de valoración muy buena o excelente respectivamente. Se ha encontrado que existe una fuerte correlación entre los 5 perfiles valorados con valoración integral y nivel de satisfacción de la implementación y gestión del Centro de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Los resultados han señalado que la valoración integral y el nivel de satisfacción de la implementación y gestión del es predominantemente muy buena o excelente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).