Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Ramirez, Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
didáctica
enseñanza
formación profesional
Ciencias Sociales
id RUNF_5991c1b1712e84be1015159080241bdb
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3524
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Zorrilla Díaz, José EduardoTuesta Ramirez, Benjamin2019-08-28T00:11:36Z2019-08-28T00:11:36Z2019-08-15https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategiasdidácticaenseñanzaformación profesionalCiencias SocialesEstrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro En Docencia Universitaria Y Gestion EducativaDocencia Universitaria Y Gestion EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-0674-837310282237https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131337https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdfUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1027110https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/1/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf7f1189757cba97a1c270c2c627206664MD51open accessTEXTUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txtUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain182077https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/2/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txt054c0233c4a2de669293472fd04ec9b8MD52open accessTHUMBNAILUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpgUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9957https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/3/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpg16740b50d0e9ced8a03ce279efc7554eMD53open access20.500.13084/3524oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35242025-04-28 20:38:36.844open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
title Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
spellingShingle Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
Tuesta Ramirez, Benjamin
Estrategias
didáctica
enseñanza
formación profesional
Ciencias Sociales
title_short Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
title_full Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
title_fullStr Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
title_sort Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
author Tuesta Ramirez, Benjamin
author_facet Tuesta Ramirez, Benjamin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zorrilla Díaz, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuesta Ramirez, Benjamin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
didáctica
enseñanza
formación profesional
topic Estrategias
didáctica
enseñanza
formación profesional
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/1/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/2/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/3/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f1189757cba97a1c270c2c627206664
054c0233c4a2de669293472fd04ec9b8
16740b50d0e9ced8a03ce279efc7554e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853417271033856
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).