Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didáctica enseñanza formación profesional Ciencias Sociales |
id |
RUNF_5991c1b1712e84be1015159080241bdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3524 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Zorrilla Díaz, José EduardoTuesta Ramirez, Benjamin2019-08-28T00:11:36Z2019-08-28T00:11:36Z2019-08-15https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategiasdidácticaenseñanzaformación profesionalCiencias SocialesEstrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro En Docencia Universitaria Y Gestion EducativaDocencia Universitaria Y Gestion EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-0674-837310282237https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131337https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdfUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1027110https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/1/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf7f1189757cba97a1c270c2c627206664MD51open accessTEXTUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txtUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain182077https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/2/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txt054c0233c4a2de669293472fd04ec9b8MD52open accessTHUMBNAILUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpgUNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9957https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/3/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpg16740b50d0e9ced8a03ce279efc7554eMD53open access20.500.13084/3524oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35242025-04-28 20:38:36.844open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
title |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 Tuesta Ramirez, Benjamin Estrategias didáctica enseñanza formación profesional Ciencias Sociales |
title_short |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
title_full |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
title_sort |
Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 |
author |
Tuesta Ramirez, Benjamin |
author_facet |
Tuesta Ramirez, Benjamin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zorrilla Díaz, José Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta Ramirez, Benjamin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didáctica enseñanza formación profesional |
topic |
Estrategias didáctica enseñanza formación profesional Ciencias Sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
description |
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018. La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T00:11:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T00:11:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/1/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/2/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3524/3/UNFV_Tuesta_Ramirez_Benjamin_Maestria_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f1189757cba97a1c270c2c627206664 054c0233c4a2de669293472fd04ec9b8 16740b50d0e9ced8a03ce279efc7554e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853417271033856 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).