Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Callao. Es de tipo básica de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El instrumento utilizado fue el Test de Inteligencia Emocional TMMS – 24 de Fe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Inteligencia emocional Adolescentes Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Callao. Es de tipo básica de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El instrumento utilizado fue el Test de Inteligencia Emocional TMMS – 24 de Fernández, Extremera y Ramos. La población estuvo conformada por 393 adolescentes estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Se obtuvo como resultado que la mayor cantidad de estudiantes se encuentran en un nivel adecuado de inteligencia emocional. La mayor cantidad de alumnos que viven con ambos padres se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que, la mayor cantidad de adolescentes que viven con un solo progenitor u otros familiares se encuentran en nivel adecuado de inteligencia emocional. Crecer en una familia nuclear no es determinante para tener una inteligencia emocional adecuada, más importante que vivir con las figuras paternas, es tener la presencia emocional de aquellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).