Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propósito de establecer la relación existente entre la gestión del sistema de información de trámite documentario y la calidad de atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021. Se elaboró de tipo básica, descriptiva – explicativa, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Changano, José Agustín Benito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente
Calidad de atención
Trámite documentario
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_44134d642b429a8d206ccfc6f2a01ee5
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9594
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
title Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
spellingShingle Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
Pérez Changano, José Agustín Benito
Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente
Calidad de atención
Trámite documentario
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
title_full Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
title_fullStr Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
title_full_unstemmed Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
title_sort Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
author Pérez Changano, José Agustín Benito
author_facet Pérez Changano, José Agustín Benito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Castro, Carmen Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Changano, José Agustín Benito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente
Calidad de atención
Trámite documentario
Sistemas de información
topic Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente
Calidad de atención
Trámite documentario
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo el propósito de establecer la relación existente entre la gestión del sistema de información de trámite documentario y la calidad de atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021. Se elaboró de tipo básica, descriptiva – explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. Mediante la técnica de muestreo aleatorio simple, se determinó la totalidad muestral conformada por 163 usuarios de la referida entidad. Se realizó el análisis estadístico empleando el Programa SPSS v25, y se reforzó con la aplicación de la prueba no paramétrica del Coeficiente de Correlación de Spearman. En cuanto a la recopilación de datos, se aplicaron dos cuestionarios que habían sido validados previamente por expertos en la materia, utilizando herramientas y plataformas tecnológicas como los formularios de Google. Los resultados mostraron la relación entre las variables investigadas, evaluadas a través del coeficiente Rho de Spearman, el cual registró un valor de = .885. Este hallazgo indica una conexión positiva y sólida entre las variables examinadas. Además, el p-valor calculado, que es < 0.05, respalda el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, se puede inferir que los niveles de Gestión del sistema de información están significativamente vinculados con la Calidad de atención en el Módulo especializado en violencia penal contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este en 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T16:32:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T16:32:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/9594
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/9594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/5/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/6/P%c3%a9rez%20Changano%2c%20Jos%c3%a9%20Agust%c3%adn%20Benito%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/7/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/8/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41893eccd16ab80a54401a7fb105c9dd
e26b2e4d0b08336cac47612f324c8155
cf82075c6bbd1e4d3b0dd88711c4b87b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1837185161898229760
spelling Aguirre Castro, Carmen JudithPérez Changano, José Agustín Benito2024-11-18T16:32:02Z2024-11-18T16:32:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9594Esta investigación tuvo el propósito de establecer la relación existente entre la gestión del sistema de información de trámite documentario y la calidad de atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021. Se elaboró de tipo básica, descriptiva – explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. Mediante la técnica de muestreo aleatorio simple, se determinó la totalidad muestral conformada por 163 usuarios de la referida entidad. Se realizó el análisis estadístico empleando el Programa SPSS v25, y se reforzó con la aplicación de la prueba no paramétrica del Coeficiente de Correlación de Spearman. En cuanto a la recopilación de datos, se aplicaron dos cuestionarios que habían sido validados previamente por expertos en la materia, utilizando herramientas y plataformas tecnológicas como los formularios de Google. Los resultados mostraron la relación entre las variables investigadas, evaluadas a través del coeficiente Rho de Spearman, el cual registró un valor de = .885. Este hallazgo indica una conexión positiva y sólida entre las variables examinadas. Además, el p-valor calculado, que es < 0.05, respalda el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, se puede inferir que los niveles de Gestión del sistema de información están significativamente vinculados con la Calidad de atención en el Módulo especializado en violencia penal contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este en 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVHerramientas informáticas para una gestión eficiente y transparenteCalidad de atenciónTrámite documentarioSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración con mención en Administración de EmpresasAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración72524955https://orcid.org/0000-0002-4205-391523917134https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPolo Cerna, Dora AlejandrinaRiveros Cuellar, AlipioTorres Suarez, RobertoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessORIGINALPérez Changano, José Agustín Benito (FA - Título profesional).pdfPérez Changano, José Agustín Benito (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf4130661https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/6/P%c3%a9rez%20Changano%2c%20Jos%c3%a9%20Agust%c3%adn%20Benito%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf41893eccd16ab80a54401a7fb105c9ddMD56open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf9376968https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/7/Reporte%20de%20similitud.pdfe26b2e4d0b08336cac47612f324c8155MD57metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf4735237https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9594/8/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfcf82075c6bbd1e4d3b0dd88711c4b87bMD58metadata only access20.500.13084/9594oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/95942025-06-30 17:07:31.359open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).