Los servicios financieros digitales del Banco de la Nación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado los servicios financieros digitales del banco de la nación, presenta un estudio y análisis de la relación existente entre los servicios financieros digitales del banco de la nación y la gestión financiera del mismo banco que permitiría optimizar su gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Tineo, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios financieros digitales
Gestión financiera
Banca celular
Billetera móvil
Transferencias bancarias
Banca digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado los servicios financieros digitales del banco de la nación, presenta un estudio y análisis de la relación existente entre los servicios financieros digitales del banco de la nación y la gestión financiera del mismo banco que permitiría optimizar su gestión en el campo financiero de la mencionada empresa y servir de referencia para otras instituciones con los mismos problemas. Para ello y luego de plantear la validación de la hipótesis se afirma lo siguiente:  Que la variable independiente, los servicios financieros digitales, tiene bastante relación con la variable dependiente, la gestión financiera.  Se ha logrado determinar que, el problema más común entre los clientes del banco es que las transferencias bancarias son complicadas. Asimismo, los encuestados manifiestan que es necesario reajustar el monto máximo permitido para las transacciones por banca celular.  Se estableció que, el marco regulatorio sobre banca celular, implementado por el banco de la nación no es tan conocido por los encuestados, que son los que se relacionan con los clientes finales. Asimismo, los encuestados no entienden la diferencia entre banca celular y billetera móvil.  En conclusión, luego de haber contrastado las hipótesis planteadas, podemos afirmar que reformular las restricciones de los servicios financieros digitales, permitiría una mejor gestión financiera del banco de la nación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).