Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
Descripción del Articulo
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9376 https://doi.org/10.24039/cv201862277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad aumentada Enseñanza Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
RUNF_3c2cf14b1a6cb58ce2d22b3e0d00951f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9376 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Flores Masías, Edward José2024-10-23T21:08:44Z2024-10-23T21:08:44Z2019-04-1710.24039/cv2018622772311-22122310-4767https://hdl.handle.net/20.500.13084/9376https://doi.org/10.24039/cv201862277La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277/256https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Cátedra Villarreal;Vol. 6 Núm. 2 (2018): Cátedra Villarrealreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVRealidad aumentadaEnseñanzaAprendizajeEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.13084/9376oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/93762024-12-16 22:46:20.871metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
spellingShingle |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú Flores Masías, Edward José Realidad aumentada Enseñanza Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_full |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_fullStr |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_full_unstemmed |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_sort |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
author |
Flores Masías, Edward José |
author_facet |
Flores Masías, Edward José |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Masías, Edward José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad aumentada Enseñanza Aprendizaje Educación |
topic |
Realidad aumentada Enseñanza Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:08:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:08:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-17 |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.24039/cv201862277 |
dc.identifier.issn.es-ES.fl_str_mv |
2311-2212 2310-4767 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9376 |
dc.identifier.doi.es-ES.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24039/cv201862277 |
identifier_str_mv |
10.24039/cv201862277 2311-2212 2310-4767 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9376 https://doi.org/10.24039/cv201862277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es-ES.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277/256 |
dc.relation.uri.es-ES.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal;Vol. 6 Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062713250840576 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).